120 encajeras participan en el tercer encuentro de La Carolina

Encajeras en plena faena durante el encuentro celebrado en La Carolina./IDEAL
Encajeras en plena faena durante el encuentro celebrado en La Carolina. / IDEAL

La iniciativa se celebró en el Paseo Molino de Viento y atrajo a numeroso público que acudió a presenciar la labor de las encajeras

M. L.Jaén

El Paseo Molino de Viento congregó a unas 120 personas durante la celebración del III Encuentro de Encajeras Ciudad de La Carolina, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y que sirvió como punto de encuentro para las aficionadas a este arte.

Durante toda la mañana, las participantes elaboraron sus trabajos al mismo tiempo que departieron de forma animada, por lo que la cita se convirtió en una jornada de convivencia. No fueron pocos los curiosos que se acercaron para comprobar y conocer cómo se realiza esta labor. Abanicos, manteles y calcetines fueron algunos de los artículos expuestos.

Las encajeras procedieron, además de La Carolina, de otros puntos, como Linares, Guardamar, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino, Garcíez, Porcuna y Mancha Real.

La concejala en funciones de Igualdad, Carolina Rodríguez, hizo entrega de diplomas de participación a las presidentas de las asociaciones y afirmó que «con este evento que ya está consolidado no solo recuperamos una tradición, sino que también nos sirve para dar a conocer a La Carolina y su potencial turístico».

Al terminar la mañana, todas participaron de una comida en el Salón Caribe.

El III Encuentro de Encajeras es una actividad del Área de Igualdad con el objetivo de ofrecer a las mujeres alternativas de ocio fuera sus ámbitos tradicionales de actuación y hacer público su trabajo.