Docentes del IES de Siles, en pie de guerra para salvar un acebo
Reclaman a la Junta que modifique el proyecto de construcción de un aula que implica cortar un árbol de más de treinta años
Docentes del IES Doctor Francisco Marín de Siles reclaman a la Junta de Andalucía que modifique el proyecto de construcción de un aula que implica ... cortar un árbol de más de treinta años. En concreto, se trata de un acebo de seis metros de altura y otros tantos de circunferencia que está en uno de los patios del centro.
«No debemos olvidar que el acebo (Ilex aquifolium) está dentro del Listado de Especies Protegidas de Andalucía y que este en concreto es un árbol imponente que lleva en el centro más que cualquiera de nosotros. Creo que esto le hace, al menos, merecedor de sobrevivir algunos decenios más. Máxime cuando, con un poco de buena voluntad, seguro que es posible encontrar otra ubicación para el aula que se quiere construir», recalcó en un escrito Rafael Quintana, profesor del instituto.
Proyecto modificado
El docente explicó que el proyecto inicial de construcción del aula fue cambiado por el actual, que ya está redactado, por lo que desde la Junta les han advertido de la dificultad de modificarlo, ya que «costaría dinero». «Le hemos hecho un escrito a la delegada de Educación pidiéndole que lo salve. La cosa está complicada, pero tenemos que intentarlo», destacó.
Por último, Rafael Quintana insistió en que uno de los objetivos de sistema educativo español es «hacer que nuestros alumnos valoren nuestro patrimonio natural, lo respeten y lo cuiden». «No entendemos algunas iniciativas de la Consejería de Educación, que reflejan poca sensibilidad en este sentido y que afectan directamente a centros educativos de su competencia», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión