Detenida en Baeza por rayar con una piedra 18 vehículos

Uno de los vehículos rayados. /GUARDIA CIVIL
Uno de los vehículos rayados. / GUARDIA CIVIL

La mujer fue interceptada por los agentes, que le intervinieron el objeto con el que rayaba los coches: una piedra

Laura Velasco
LAURA VELASCOJAÉN

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Baeza acusada de causar daños a 18 vehículos estacionados en la vía pública de este municipio, a los que rayó con una piedra mientras iba andando. Según informó el Instituto Armado, la investigación comenzó el pasado mes de febrero tras recibir 16 denuncias en las que dueños de vehículos comunicaban daños en sus turismos mientras estaban estacionados en las proximidades de la Avenida de los Poetas, y calles Miguel de Unamuno, Dámaso Alonso y Azulejos.

A raíz de esta denuncia se acordó poner en marcha un dispositivo encaminado a localizar e identificar a la persona que realizaba los hechos denunciados. Ello permitió que los agentes localizaran a una mujer, que coincide con la descripción de algún perjudicado, que al salir de su puesto de trabajo y llegar a la Avenida de los Poetas comienza a rayar con un objeto dos vehículos estacionados.

En ese momento la mujer fue interceptada por los agentes que le intervinieron el objeto con el que rayaba los coches y que resultó ser una piedra. En ese momento se procedió a su detención como presunta autora de un delito de daños continuados. En la inspección ocular se comprobó que los daños causados en los dos últimos vehículos coincidían con los denunciados con anterioridad.