Desvalijan de madrugada tiendas de teléfonos en Martos y Torredonjimeno
En Alcalá fue asaltado un estanco, también con un importante valor de la mercancía sustraída y con grandes daños materiales
Dos tiendas de telefonía móvil fueron asaltadas la pasada madrugada en las localidades de Martos y Torredonjimeno. A las mismas horas era desvalijado un estanco ... en pleno centro de Alcalá la Real. La Guardia Civil investigaba ayer como sucesos aislados los tres hechos, sin descartar que tuviesen algún tipo de conexión entre ellos y que fueran obra de los mismos autores (especialmente los de telefonía, en localidades muy cercanas). Se habla de botines y valoraciones de daños bastante cuantiosas en los tres casos de los que hay noticia.
Publicidad
El robo en Torredojimeno ocurrió sobre las tres de la madrugada en la Avenida de la Paz, en el centro de la localidad tosiriana. Los ladrones destrozaron con un mazo el escaparate para acceder al interior o coger terminales de gama alta. Tanto el botín como los daños son cuantiosos.
En Martos
En Martos el robo se produjo en una tienda de la misma cadena en la Avenida de San Amador. De nuevo en el centro de la ciudad, que es donde se suelen instalar estas tiendas franquiciadas. También echaron abajo el escaparate para poder entrar a la tienda y coger los móviles más valiosos de la exposición. Hace pocos días robaron otra tienda de teléfonos en localidad, y en agosto otra más. Todas las tiendas de móviles de la localidad han sido desvalijadas en apenas dos meses, destacan las fuentes consuladas en Martos. Había ayer notable alarma social por este hecho, y sensación de que estos robos quedan impunes.
En las últimas semanas se han producido otros robos en la misma cadena de tiendas con un modus operandi similar en otras localidades de la provincia, como en Jaén capital (en el centro comercial La Loma): destrozan en escaparate con un mazo. Se trata de un botín que se puede colocar fácilmente y que alcanza buenos precios.
Los golpes se atribuyen a bandas itinerantes especializadas en este tipo de asaltos. Se trata de robos que se producen en cuestión de unos minutos: varios mazazos para abrir el escaparate, unos segundos dentro del local y a correr. Tienen las rutas de escape estudiadas y desaparecen sin dejar rastro en un instante.
Publicidad
Un estanco
En Alcalá el objeto del robo fue un estanco, en el Llanillo, la arteria principal del comercio local. Los ladrones destrozaron la puerta y se hicieron con un cuantioso botín que puede superar incluso los 20.000 euros en dinero en metálico y sobre todo en mercancía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión