Desalojan una residencia en Bedmar por un incendio

Intervención de sanitarios y agentes ante la residencia./IDEAL
Intervención de sanitarios y agentes ante la residencia. / IDEAL

Una lavadora secadora en el origen del fuego

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Susto en Bedmar por un incendio en una residencia de mayores. Pasadas las cinco de la tarde ha comenzado la evacuación de la residencia de la localidad bedmareña por un incendio. En total, entre residentes y trabajadores se han evacuado unas setenta personas. La rápida intervención ha evitado heridos. La zona con humo ha sido cerrada a la espera de la evaluación de los bomberos. Han actuado sobre el terreno la Guardia Civil, Bomberos de Jaén y sanitarios.

Según fuentes del cuerpo de bomberos el fuego ha tenido su origen en una lavadora secadora que se ha incendiado y que funcionaba con gas. Gracias a un guardia civil que ha cortado la conducción del gas se ha cortado el incendio.

Tras evaluación de los bomberos y no apreciándose ya peligro los residentes han comenzado a regresar a sus habitaciones. Dos personas han sido evacuadas al hospital, pero no por haberse visto afectadas por el fuego o el humo, sino que por su patología han tenido que ser reubicadas para proseguir con su tratamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos