Cuatro baezanos tratarán de ascender al Annapurna

La alcaldesa de la localidad recibió al Club de Montaña Aznaitín./IDEAL
La alcaldesa de la localidad recibió al Club de Montaña Aznaitín. / IDEAL

El Club de Montaña Aznaitín comenzará el 28 de septiembre una expedición en Nepal que se prolongará hasta el 15 de octubre

M. S. C.JAÉN

Cuatro baezanos, pertenecientes el Club de Montaña Aznaitín, formarán parte de una expedición de nueve personas que, durante más de dos semanas, estará en Nepal tratando de alcanzar el Annapurna, uno de los macizos montañosos del Himalaya que cuenta con más de 8.000 metros de altura. La altitud que esperan alcanzar los jienenses es de alrededor de unos 5.000 metros.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Rodrigo Checa, concejal de Deportes, recibieron ayer en el Ayuntamiento a miembros del Club de Montaña Aznaitín, premiados en los II Premios Patronato Municipal de Juventud y Deportes.

Marín les hizo entrega de la bandera de la ciudad y les ha transmitido ánimo para conquistar las diferentes bases de esta montaña nepalí. «Para nosotros es una satisfacción enorme acompañar a los clubes de nuestra ciudad. Por supuesto, el ayuntamiento quiere darles un empujón y que se sientan también respaldados por el consistorio. Queremos que cuando estén allí se acuerden de su ciudad y luzcan esta bandera para que podamos conquistar aquellos territorios que nuestros deportistas van haciendo a lo largo de sus carreras deportivas», explicó la alcaldesa.

Lola Marín finalizó deseándoles un viaje extraordinario y que experimenten una vivencia única, que nuestra ciudad los acompañe y les sirva de empuje para cumplir sus metas.

Manuel Cabrera, miembro del Club de Montaña Aznaitín, contó que su objetivo es conocer nuevas culturas y hacer rutas por sitios diferentes. «Nos anima mucho el que sea una civilización totalmente distinta, una cultura muy diferente a la que tenemos aquí en España que casi siempre te abre la amplitud de miras y muchas perspectivas. Conocer otra gente, otros modos de vida, otras dificultades que se pasan viviendo a esas alturas», comentó.

Los cuatro montañeros baezanos se lanzarán a vivir una aventura increíble durante 17 días en Nepal. Su viaje comenzará el 28 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre. «Dependemos mucho del clima y de lo que nos llueva», dijo Cabrera. Es la primera vez que hacen una ruta tan lejos y se encuentran ilusionados. Manuel Cabrera finalizó agradeciendo al Ayuntamiento su apoyo y cariño.

Temas

Baeza