Casado y Moreno presentan en Jaén y Linares la candidatura del PP jienense

Juanma Moreno, Maribel Lozano y Pablo Casado, en octubre pasado./I.
Juanma Moreno, Maribel Lozano y Pablo Casado, en octubre pasado. / I.

El nuevo presidente nacional de los 'populares' y el candidato a la Junta hablarán en un desayuno informativo y pasearán por el centro de la capital

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Pablo Casado Blanco visitará hoy Jaén por primera vez como presidente nacional del Partido Popular, pues en la anterior ocasión, en julio pasado, lo hizo como candidato en las primarias para elegir al sucesor de Rajoy y aún era vicesecretario de Comunicación. Será para presentar al presidente del PP de Andalucía y candidato a presidir la Junta, Juanma Moreno, en el Desayuno Informativo de Europa Press, que tendrá lugar en hotel Infanta Cristina, a las doce del mediodía. A su término, está previsto que ambos den un paseo por el centro de la capital, acompañados entre otros por el presidente provincial, Juan Diego Requena.

A primera hora de la tarde se reunirán en la ciudad linarense con representantes de la plataforma ciudadana 'Linares, todos a una' y, acto seguido, hacia las 17:30 horas, presentarán la candidatura del PP en la provincia de Jaén para las elecciones autonómicas del próximo día 2 de diciembre, encabezada por la exalcaldesa tosiriana Maribel Lozano.

La presencia de Casado en Andalucía es frecuente a raíz de la convocatoria electoral. Una de sus primeras decisiones fue decretar el cierre de filas en torno a Juanma Moreno, quien en las primarias apoyó a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, 'rival' de Casado en la segunda vuelta; mientras que la dirección jienense respaldó mayoritariamente a la exsecretaria general, María Dolores de Cospedal. En cambio, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, se postuló claramente a favor de Casado y se convirtió en uno de sus principales apoyos en Andalucía. De hecho, entre las primeras medidas adoptadas por el nuevo presidente nacional fue nombrar a Márquez presidente del Consejo de Alcaldes del PP de España.

'Bienvenida' socialista

Por su parte,el PSOE de la capital pidió a Casado que explique a los jienenses la gestión que el PP está haciendo en el Ayuntamiento con el 'caso Matinsreg', de presuntas facturas falsas pagadas entre 2012 y 2013 a la empresa zamorana a la que encargó el mantenimiento de las fuentes de la ciudad. El portavoz socialista, Manuel Fernández, recordó que hubo «un posible menoscabo de casi cuatro millones de euros de las arcas municipales; un exalcalde y expresidente del partido en la provincia, José Enrique Fernández de Moya, investigado, al igual que dos concejales, una de ellas aún en activo», en referencia a Rosa Cárdenas y cuestionando que el alcalde la mantenga como teniente de alcalde, «gestionando áreas sensibles como Urbanismo».

El portavoz también aludió a la enorme deuda municipal, la negativa a poner en marcha el tranvía o la deriva de los servicios públicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos