La ola de calor extremo acaba por fin en Jaén

La ola de calor extremo acaba por fin en Jaén

La provincia sigue hoy en alerta amarilla por el calor, pero a partir de mañana caerán las temperaturas de manera importante, acabada la segunda ola de calor

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS

Tregua al fin tras una semana de mínimas cercanas a los 30 grados centígrados, por encima del umbral del sueño, y máximas de récord históricos próximas a los 45. Jaén continúa hoy martes en riesgo amarillo por el calor junto a otras diecisiete provincias (solo Córdoba en naranja aún) pero mañana comenzará un descenso pronunciado de las temperaturas, que caerán hasta los 34 de máxima y 23 de mínima. La la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, el descenso de las temperaturas en buena parte de la península.

Pasado mañana y el viernes la máxima en la capital jienense será de 31 y la mínima de 20 y 17, respectivamente. Para el fin de semana habrá un nuevo repunte al alza, según la Aemet, pero en ningún caso el termómetro subirá tanto como en los últimos días.

Incluso en Andújar, que ha marcado la máxima del país en más de una ocasión en esta segunda ola de calor del año, acabada ya, las máximas no llegarán a 40 grados en toda la semana.