Ayuda a las personas con discapacidad intelectual en Jódar

Esta idea ha consistido en la colocación de pictogramas en las áreas más importantes de sus dependencias, donde se identifican e informa de las prestaciones ofrecidas en cada lugar a través de imágenes

IDEALJAÉN

El centro de salud de Jódar, del Área Sanitaria Nordeste de Jaén ha llevado a cabo una iniciativa para ayudar a las personas con discapacidad intelectual a acceder y hacer el uso adecuado de sus diferentes servicios. Esta idea ha consistido en la colocación de pictogramas en las áreas más importantes de sus dependencias, donde se identifican e informa de las prestaciones ofrecidas en cada lugar a través de imágenes.

«El objetivo básico de estos pictogramas es ayudar a las personas con dificultades de comprensión a identificar lugares y servicios, al promover su localización física y el tipo de atención sanitaria prestada en cada uno de nuestros espacios físicos», subrayan sus autores. Esta iniciativa beneficia también a otros sectores de población, como los inmigrantes con problemas de comprensión del castellano, los pacientes con otros trastornos cognitivos o menores y ancianos que no sepan leer.

Fotos

Vídeos