Edición

Borrar
Autorizada la contratación del servicio de limpieza de los centros del SAS en la provincia

Autorizada la contratación del servicio de limpieza de los centros del SAS en la provincia

La adjudicación, hasta 2019, garantiza la calidad de la prestación en más de un centenar de centros de la sanidad pública en la provincia

ep

Martes, 1 de agosto 2017, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes la contratación unificada de los servicios de limpieza en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrados en la Plataforma Logística Sanitaria de la provincia de Jaén, por un importe de 20,97 millones de euros para un periodo de dos años prorrogable por otros dos.

El contrato sustituirá al suscrito en 2013, que ahora vence, y garantiza tanto los requisitos de calidad como las adecuadas condiciones sociales de los trabajadores de la empresa adjudicataria. Afecta a más de un centenar de centros del SAS en la provincia correspondientes al Complejo Hospitalario de Jaén, el Centro de Área de Transfusiones Sanguíneas, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén y los distritos de Atención Primaria de Jaén y Jaén Sur. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de más de 212.000 metros cuadrados.

Además de la gestión de la limpieza interior y exterior, la adjudicación incluye otras actividades como la recogida de residuos especiales, el suministro del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño o la recogida de ropa sucia.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema provincial de contrataciones unificadas que mejora la eficiencia en el uso de los recursos presupuestarios y los precios y condiciones generales, homogeneiza los servicios prestados, garantiza los niveles de calidad, reduce los procedimientos administrativos y agiliza la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.

JBA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios