Apuesta por las tecnologías en el cuidado de personas con discapacidad

Visita de las autoridades al centro marteño./IDEAL
Visita de las autoridades al centro marteño. / IDEAL

Se les ha explicado de forma práctica y didáctica cómo las nuevas tecnologías pueden ser útiles en su día a día

IDEALMARTOS

La Junta de Andalucía acerca a 30 personas con discapacidad de Martos a las nuevas tecnologías a través del proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD). La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha clausurado junto con el alcalde marteño, Víctor Torres, y el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, esta actividad realizada con usuarios de la Unidad de Estancia Diurna 'La Peña' en la que se les ha explicado de forma práctica y didáctica cómo las nuevas tecnologías pueden ser útiles en su día a día.

La delegada ha explicado que Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Junta de Andalucía, que desarrolla en colaboración con Cruz Roja Española, cuyo fin es acercar las nuevas tecnologías a toda la ciudadanía, "para promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC". Vega ha detallado que ACD ofrece tres tipos de servicios: los acompañamientos digitales, la formación online y la formación presencial (cursos y jornadas de sensibilización, entre las que ha destacado "Educar para proteger", que avanzan sobre un uso saludable, seguro y responsable de las TIC en menores).

La responsable provincial ha elogiado el trabajo que se desarrolla a través de Andalucía Compromiso Digital. De hecho, en lo que va de 2017 se han realizado en la provincia un total de 518 intervenciones (acompañamientos digitales y jornadas) para un total de 3.517 personas atendidas. También ha comentado que se han ejecutado 5 cursos de formación profesional en los que han participado 77 personas mientras que han sido 78 los alumnos que han participado en las acciones formativas tutorizadas. Teresa Vega ha concretado que la actividad se engloba en los acompañamientos digitales.