Apoyos para el futuro teatro de Cabra del Santo Cristo

José Castro (en elc entro) en su visita a Cabra del Santo Cristo./IDEAL
José Castro (en elc entro) en su visita a Cabra del Santo Cristo. / IDEAL

La Diputación invierte más de 108.000 euros para la primera fase de esta nueva infraestructura

A. C.JAÉN

La Diputación de Jaén ha destinado más de 108.000 euros para la ejecución de la primera fase del futuro teatro municipal de Cabra del Santo Cristo, un equipamiento del que carece esta localidad y que su ayuntamiento pretende que sea una realidad en el presente mandato. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se desplazó a este municipio para conocer los pormenores de este proyecto que contará con una inversión total superior a los 300.000 euros. «Esta primera fase, pendiente de adjudicación, se financia con cargo al Plan Especial de Apoyo a Municipios, y en los próximos años hablaremos de nuevas fases de un proyecto ambicioso», señaló Castro.

El teatro municipal de Cabra del Santo Cristo se construirá en el espacio que ocupaba un antiguo colegio privado, en la calle Real de esta localidad, y que fue adquirido por el ayuntamiento para destinarlo a actividades culturales. El proyecto contempla la construcción del espacio escénico para acoger representaciones teatrales, proyección de películas y actos promovidos por asociaciones y entidades locales. En la primera fase se incluye la ejecución de la cimentación y estructura de la ampliación proyectada con la incorporación de una parcela contigua, así como la cubierta de chapa y el cerramiento a patios hasta la altura del porche proyectado, mientras que en las medianeras de contempla la ejecución en toda la altura del edificio. El total de la superficie de la parcela sobre la que se construirá este teatro municipal es de 1.497 metros cuadrados.

Otras actuaciones

Junto a este proyecto, el diputado de Infraestructuras Municipales también visitó varias de las catorce calles de Cabra del Santo Cristo sobre las que se ha actuado con la intención de revalorizar espacios públicos y municipales. «Para estas intervenciones se han invertido 50.000 euros y han sido diversas las mejoras llevadas a cabo, desde el pavimento, el desgaste de pintura, o roturas puntuales de baldosas y bordillos», detalló el diputado de Infraestructuras Municipales. En concreto, las calles sobre las que se ha actuado han sido Cobos, Real, Santa Ana, Huertas, Antolinos, Ríos, Herrera, de la Palma, Virgencia, Moya, Gila, Horno Alto, Cantarranas y la plaza de la Constitución. Castro recordó que la Diputación Provincial de Jaén ha invertido en Cabra del Santo Cristo durante el pasado mandato cerca de 1,2 millones de euros.