«Amplio programa de actividades» para la Feria de Baeza, con música, deporte o toros

Cartel de feria. /IDEAL
Cartel de feria. / IDEAL

Se celebrará del 14 al 18 de agosto y está pensada «para que todos los públicos puedan tener actividades de ocio y culturales»

R. I.Jaén

La concejala de Festejos, Beatriz Martín, presentó ayer el «amplio programa de actividades» que se han preparado para la Feria y Fiestas en honor a la Patrona, la Virgen del Alcázar. Desde el Ayuntamiento de Baeza se ha confeccionado una programación, variada y de calidad ya que, como explicó Martín, «la feria está pensada para que todos los públicos puedan tener actividades de ocio y culturales tanto los días de feria como en pre-feria». «El Equipo de Gobierno ha puesto mucha ilusión y ganas en conformar una programación de feria amplia, que abarque a todos los públicos. Por ello, desde aquí hago un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe de forma activa», apuntó.

La feria de día se celebrará como ya es tradicional en el Paseo de la Constitución, y la feria de noche en el Recinto Ferial, en el que habrá casetas de las diferentes cofradías de la ciudad y empresas privadas, además de las tradicionales atracciones. Para el martes, 13 de agosto, se ha programado el Día de la Infancia, con todas las atracciones a la mitad de precio, y el Día del Mayor, a partir de las 22:00 horas en la Caseta Municipal, con la actuación de la Orquesta Fusansc.

Entre las novedades de este 2019, están la 'Aventura acuática' que se celebrará el próximo lunes día 5 de agosto en el Polideportivo Municipal dentro de las actividades de pre-feria. De las actividades tradicionales, la cabalgata este año saldrá a las 20.30 horas desde la Estación de Autobuses de Baeza y su recorrido cambia ligeramente, en lugar de bajar por la calle San Pablo continuará toda la calle Julio Burell y bajará por las Barreras.

Otra de las novedades es la ampliación del horario de la Feria de Día, que se alargará hasta las 18.30 horas. Los Fuegos Artificiales tendrán lugar el domingo día 18 a las 23:55 horas y la exhibición de enganches que este año volverá a ser una actividad de post feria y que tendrá lugar el domingo día 25 a las 19:00 horas en la Plaza de Toros.

Libro

El Programa Oficial de Feria se podrá recoger a partir del lunes, día 5 de agosto, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. Un libro muy completo en el que han participado los baezanos y baezanas a través del llamamiento que se hizo por redes sociales para que todo aquel que quisiera colaborar, así lo hiciera. Martín finalizó agradeciendo a todas las empresas anunciantes que han participado en el libro oficial de feria 2019, ya que «sin ellas este libro no sería posible tener este magnífico libro que tantas personas esperan y coleccionan».