El agua de 13 núcleos de El Condado no es apta para el consumo

El agua de 13 núcleos de El Condado no es apta para el consumo

La decisión se ha tomado tras detectarse una concentración superior a los límites permitidos de trihalometanos (THMs)

EFE

El agua de trece núcleos de población de la comarca jiennense de El Condado ha sido declarada no apta para el consumo humano tras detectarse una concentración superior a los límites permitidos de trihalometanos (THMs).

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales has informado en un comunicado de se ha dado traslado tanto a los ayuntamientos de los municipios afectados como a la entidad gestora de la estación de tratamiento del agua de estas localidades.

La declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no puede ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos, aunque sí para higiene personal y limpieza doméstica.

Desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se ha instado a la entidad gestora de la estación de tratamiento del agua en estas localidades a poner en marcha medidas correctoras para que los niveles de potabilidad vuelvan a la normalidad, y esta entidad ha comenzado ya a tomar medidas para recuperar la normalidad lo antes posible.

También se ha instado a los ayuntamientos de las poblaciones afectadas a informar a sus habitantes a través de sus medios informativos, como bandos municipales y redes sociales.

En concreto, los núcleos de población afectados son Montizón, Aldeahermosa, Venta de los Santos, Chiclana de Segura, El Campillo, Camporredondo, Los Mochuelos, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Castellar, Sorihuela del Guadalimar, Arquillos y El Porrosillo.

Además, se ha instado a las empresas abastecedoras a que faciliten el suministro gratis de agua mediante dispositivos móviles con vistas a que la población tenga satisfechas sus necesidades.

Fotos

Vídeos