Edición

Borrar
Así ha amanecido La Pandera hoy lunes
Así ha amanecido La Pandera hoy lunes

Así ha amanecido La Pandera hoy lunes

Las temperaturas caen 13 grados en una jornada, con nieve ya en zonas de la sierra de hasta 20 cm, con puntos críticos en carreteras de Valdepeñas y Santiago de la Espada, y previsión de precipitaciones y hasta 4 cm de nieve en la capital

PPLL

Lunes, 13 de marzo 2017, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la manga corta al paragüas y el abrigo en horas. De los 22 grados de máxima de ayer domingo, tónica general en los últimos días como si de un verano anticipado se tratara cuando aún no ha terminado el invierno, a los 9 de máxima de hoy y previsión de lluvia para toda la jornada y que ya ha dejado estampas de nuevo típicas del invierno en nuestra provincia.

En algunas zonas de la provincia ya ha aparecido hoy la nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a la medianoche el aviso de nivel naranja por riesgo de nevadas en Cazorla y Segura y se mantendrá hasta hoy a las 20:00 horas. Los quitanieves de la la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía trabajan en red la red de carreteras de Jaen, con puntos críticos en la A6050 en Valdepeñas y la A317 en Santiago de la Espada. Desde la Junta confirman que "todo está operativo" por el momento, pero piden precaución.

Se espera una acumulación de nieve de unos 20 centímetros en la comarca de Cazorla y Segura, donde las mayores acumulaciones de nieve se producirán en zonas altas, mientras que, por otro lado, en la zona de la capital y Montes se prevén acumulaciones de unos cuatro centímetros de nieve con la cota de nieve estimada en torno a los 900-1.100 metros.

Los bomberos de Jaén alertaban ya ayer del riesgo de nieve en la capital con alerta amarilla y llamaban a la precaución. La probabilidad de precipitaciones es del 100% según el Aemet hasta las 18:00 horas y del 65% en adelante. La mínima prevista será de 5 grados centígrados y la máxima de 9. La amenaza de lluvia sigue presente el resto de la semana, aunque con un riesgo menor mientras que las temperaturas aumentarán hasta los 17 grados de máxima del sábado.

No será algo exclusivo de Jaén. La semana comenzará con un temporal que afectará a prácticamente todo el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios