Edición

Borrar

La Junta confirma la apertura de un expediente a la empresa encargada del transporte escolar en Aldeaquemada

Sobre el exceso de velocidad, indican que se trata de una cuestión "difícilmente constatable"

europa press

Miércoles, 15 de febrero 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha confirmado la apertura de un expediente a la empresa encargada del transporte escolar en Aldeaquemada y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres de los once estudiantes que a diario viajan hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Carolina.

En declaraciones a los periodistas, Caballero ha apuntado que fue a finales de noviembre de 2016 cuando la Delegación conoció que por parte de la empresa "se podrían estar desarrollando una serie de conductas que no son las adecuadas" y fue en ese mismo momento cuando se pidió a la empresa encargada de los acompañamientos en el transporte escolar que "verificara si eso era así", por lo que seguidamente se emitió el correspondiente informe sobre supuestos incumplimientos e irregularidades.

Todo esto se llevó a cabo, según Caballero, antes de que llegara el primer y único escrito de los padres y madres del alumnado mostrando su preocupación por la forma en la que se estaba llevando el transporte escolar y en el que se aludía al exceso de velocidad del microbús para que el mismo vehículo pudiera hacerse cargo de vuelta del transporte público de viajeros.

La delegada ha señalado que desde el pasado mes de enero hay abierto un expediente que "está siguiendo su curso". Sobre el exceso de velocidad, Caballero ha indicado que se trata de una cuestión "difícilmente constatable", si no lo hace la Guardia Civil, pero ha insistido en que desde la Delegación "estamos muy vigilantes".

"Tenemos que cumplir con el procedimiento administrativo que conlleva un inicio de expediente y mientras tanto estamos muy pendientes", ha dicho Caballero. Ha insistido en que en esta cuestión lo que se necesita es "lanzar un mensaje de tranquilidad" y no "alentar la protesta", en alusión a las declaraciones del alcalde, Manuel Fernández, denunciando la situación del transporte escolar y haciendo público el accidente que sufrió este martes el microbús cuando regresaba de dejar al alumnado en La Carolina.

"Medidas como las que se están alentando desde otras administraciones son absolutamente desproporcionadas", ha dicho Caballero, al tiempo que ha recordado que desde la Delegación se facilita el transporte escolar a 5.500 menores en la provincia "en condiciones de total seguridad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios