Denuncian el robo de 48.000 euros de un supermercado de Villanueva del Arzobispo
Accedieron encapuchados a las instalaciones mediante un butrón, desactivaron la alarma y forzaron la caja fuerte, con recaudación de varios días
Miguel Ángel Contreras
Martes, 31 de enero 2017, 00:31
Villanueva del Arzobispo se despertó ayer con un nuevo robo destacable en su municipio en menos de dos semanas, lo que indignó a los vecinos ... de la localidad de menos de 8.500 habitantes (8.447 según el INE). Un supermercado de la avenida Valencia fue asaltado durante la madrugada del pasado lunes, sustrayendo artículos y una cantidad importante de dinero en efectivo, según señalan desde la Policía Local de Villanueva del Arzobispo, que se personó en el lugar a primera hora de la mañana.
Los asaltantes usaron un vehículo para conseguir acceder a la instalación, realizando un butrón por la parte de atrás del supermercado y entrando en el mismo encapuchados, desactivando la alarma y la mayoría de las cámaras de seguridad. Una vez dentro, por los servicios, llegaron al despacho donde se encontraba una caja fuerte, que forzaron con herramientas «profesionales», según afirman desde el cuerpo, haciéndose con el botín de su interior. En total, estaría cifrado en más de 48.000 euros. Junto al dinero en efectivo, que al parecer incluía la caja del viernes y el sábado, al estar cerrados los bancos el fin de semana y no poder realizar el ingreso, sustrajeron mercancía de diferente valor. El día 27 fue el denominado 'Día sin IVA', dentro de una campaña especial de la cadena de supermercados, con todos los productos estaban rebajados sin el tanto por ciento correspondiente al impuesto, por lo que la caja resultó por ello superior a la habitual.
La investigación está ya en manos de la Guardia Civil, encargada de las diligencias. Hace dos semanas también se produjo un robo en una tienda de telefonía móvil de la localidad. Entonces se llevaron todos los teléfonos móviles y otros productos de los expositores.
En este caso, al tratarse de una persiana, no realizaron butrón: neutralizaron la alarma, forzaron la cerradura y el bombín de la entrada y accedieron al local. El robo también fue cifrado en miles de euros por sus propietarios.
El cuerpo local de la Policía se encuentra en alerta desde ayer, sin temer una oleada de robos en el municipio pero sí llamando a extremar la precaución a los comerciantes y pidiendo a los vecinos que alerten a las fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de ver u oír algo extraño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión