Edición

Borrar

Lillo dice que no habrá inconveniente en autorizar los accesos a Geolit siempre que tengan las condiciones técnicas

"La reunión, inmediatamente. No sé si ese encuentro lo considera solicitado al publicarlo en prensa o lo habrá puesto en escrito. Pero si es con escrito inmediatamente lo hacemos", dice sobre la Junta

europa press

Lunes, 21 de noviembre 2016, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha afirmado este lunes que "no habrá ningún inconveniente" en autorizar a la Junta de Andalucía la construcción de los accesos desde la A-44 a Geolit siempre y cuando cumplan las condiciones técnicas establecidas internacionalmente.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas después de que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, haya explicado que los citados accesos al Parque Científico y Tecnológico del Olivar y del Aceite de Oliva, ubicado en Mengíbar, son una de las cuestiones que quiere abordar en la reunión que ha solicitado vía carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

"La reunión, inmediatamente. No sé si ese encuentro lo considera solicitado al publicarlo en prensa o lo habrá puesto en escrito. Pero si es con escrito inmediatamente lo hacemos. Y si prefieren hacerlo vía Subdelegación del Gobierno, lo que hablemos aquí inmediatamente tendrá conocimiento el director general de Carreteras con informe preceptivo que hay que mandar de aquí, de lo que es la parte correspondiente a la oficina de Jaén", ha comentado.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha añadido que "no habrá ningún inconveniente" para que la actuación pueda contar con el visto bueno del Gobierno "siempre y cuando que lo que piden encaje en lo que son las medidas internacionales" para poder acometer esos accesos desde la autovía.

"La Junta lo que hace es pedir el permiso para lo que quiere hacer y para eso lo que se hacen son condiciones técnicas para que la obra que se haga tenga esas condiciones y se respeten las distancias entre nudo y nudo de acuerdo con la normativa internacional", ha incidido Lillo.

El titular andaluz de Fomento y Vivienda puso de relieve que la Junta está dispuesta a ejecutar en solitario la obra de los accesos, lo que supondrá un desembolso de unos cuatro millones de euros. Sin embargo, al tratarse la A-44 de una vía de titularidad estatal, es precisa la autorización del Ministerio de Fomento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios