Edición

Borrar
Diputación destina más de 17.000 euros para adecuar a uso turístico la estación de Alcaudete

Diputación destina más de 17.000 euros para adecuar a uso turístico la estación de Alcaudete

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente visita las obras realizadas en estas instalaciones, que forman parte de la Vía Verde del Aceite

europa press

Lunes, 31 de octubre 2016, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Jaén ha destinado más de 17.000 euros a acondicionar la antigua estación ferroviaria de Alcaudete para futuros usos turísticos ya que se pretenda convertirla en un atractivo más de la Vía Verde de Aceite que discurre por cinco municipios jiennense.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, se ha desplazado este lunes hasta Alcaudete para visitar junto al alcalde de esta localidad jiennense, Valeriano Martín, las obras de adecuación que ha ejecutado la Diputación en la antigua estación de tren.

Construida en 1891, la de Alcaudete es una de las seis estaciones que se encuentran en el recorrido de la Vía Verde del Aceite. En la actualidad, estas instalaciones carecían de uso y con la intervención realizada por la Administración provincial, en la que ha invertido más de 17.000 euros, "pretendíamos, por un lado, evitar posibles desprendimientos y daños producidos por parte de materiales y restos de esta antigua estación que pudieran caer sobre la Vía Verde y sus usuarios y, por otro lado, y principalmente, adecentar las instalaciones de esta vía", según ha explicado Pedro Bruno.

La intervención desarrollada ha afectado a los tres edificios que componen esta estación: los depósitos de agua potable, el edificio principal de viajeros y los aseos que estaban contiguos a este edificio.

Las actuaciones han consistido fundamentalmente en "apuntalar tejados para evitar filtraciones y que se siguiera deteriorando el edificio, se ha pintado y se han colocado cerramientos de puertas y ventanas, además de que se ha construido un acerado que impida filtraciones y humedades en dichos edificios".

Tras las obras realizadas, el responsable de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación, que está al frente del Consorcio de la Vía Verde del Aceite que gestiona este itinerario turístico-deportivo, ha avanzado que "más adelante acometeremos una segunda actuación con la intención de poner estos edificios en uso y potenciar la Vía Verde del Aceite desde el punto de vista turístico, creando instalaciones que den servicios turísticos, deportivos y, en definitiva, dinamizando la Vía Verde del Aceite".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios