Un helicóptero de Huelma colabora en el incendio de El Castillo de las Guardas
El fuego está considerado hasta la fecha como el de mayor extensión en Andalucía durante el presente verano | El Ministerio de Medio Ambiente mantiene también un amplio dispositivo de medios para colaborar con la comunidad autónoma en la extinción
José M. Liébana
Lunes, 29 de agosto 2016, 13:16
Un helicóptero bombardero tipo Kamov, con helibalde de 4.500 litros, que ha salido de su base en Huelma, colabora este lunes en las tareas ... de extinción del incendio declarado ayer en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, considerado hasta la fecha como el de mayor extensión en Andalucía durante el presente verano.
Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de un comunicado, se mantiene, por segundo día consecutivo, un amplio despliegue de medios para colaborar con la comunidad autónoma andaluza en la extinción del incendio forestal, que consiste en siete dispositivos aéreos y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.
Así, trabajan en este siniestro cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga cada uno, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), Málaga y Talavera la Real (Badajoz); un avión de carga en tierra Airtractor, de la base de Niebla (Huelva), y un avión de comunicaciones para la toma de imágenes, además del helicóptero en base en el término municipal jienense de Huelama. Completa este dispositivo del Ministerio una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), de la base de Huelva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión