Edición

Borrar
El Infoca da por extinguido el incendio de Jódar

El Infoca da por extinguido el incendio de Jódar

En lo que se refiere al origen del fuego, todo apunta inicialmente a que es intencionado, una vez que se han descartado causas naturales

europa press

Miércoles, 22 de junio 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Infoca ha dado por extinguido el incendio registrado sobre las 00,10 horas de este miércoles en el paraje conocido como Peñarrubia, dentro del término municipal de Jódar (Jaén), y que ha afectado principalmente a matorral y pasto.

Según se ha informado desde el Infoca, el incendio se ha dado oficialmente por extinguido a las 14,10 horas después de 16 horas activo. Las primeras estimaciones, según ha dicho el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, apuntan a unas 50 hectáreas afectadas por las llamas, aunque se trata de una cifra que deberá ser confirmada a la baja o al alza por las mediciones de los técnicos que, según el Infoca, ya están trabajando en ello.

Además, una vez que se ha dado por extinguido, la Brigada de Investigación del Infoca ha comenzado a trabajar sobre el terreno para determinar la causas del incendio.

Durante toda la noche han estado trabajando sobre el terreno, tres grupos de especialistas en extinción, formado cada uno por siete hombres, un técnico y un agente de medio ambiente y dos vehículos contra incendios.

Los trabajos de extinción durante toda la madrugada se han visto dificultados por rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora que han ralentizado la labor de los especialistas en extinción.

A primera hora de esta mañana se ha incorporado un avión de carga en tierra procedente de Beas de Segura (Jaén) y que se ha retirado una vez que se ha dado por controlado pasadas las 10,00 horas.

En lo que se refiere al origen del incendio, todo apunta inicialmente, según ha dicho el alcalde, a su origen intencionado, una vez que se han descartado causas naturales.

El origen del incendio se encuentra en una zona alejada del paso y por la hora del inicio del mismo, todo parece indicar que ha sido provocado, aunque será la investigación la que determine este extremo y vea si los distintos focos localizados fueron fruto de las pavesas desplazadas por el viento o por el contrario fueron focos intencionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios