Mata a una mujer en Pozo Alcón y deja el cuerpo 12 días en el leñero de su casa
El presunto autor, ya identificado por la Guardia Civil, lleva ingresado en Psiquiatría de Úbeda desde el día de los hechos
Lorena Cádiz
Lunes, 28 de marzo 2016, 00:42
El pueblo de Pozo Alcón ha quedado conmocionado con una historia, cuanto menos macabra, y en la que continúa abierta la investigado llevada a cabo ... por la Guardia Civil. El sábado por la tarde se descubría el cadáver de una mujer, vecina de este municipio, y de 63 años de edad, con signos de haber sido degollada con un arma blanca, en el domicilio de otro vecino de la misma localidad, con quien aparentemente no mantenía ningún tipo de relación sentimental.
Tras practicarse la autopsia ayer domingo, fuentes de la investigación daban a conocer que la mujer llevaba muerta desde el pasado 14 de marzo sin que nadie hubiera denunciado su desaparición. Ayer mismo, la Guardia Civil ya tenía identificado al presunto autor del supuesto homicidio, el propietario de la vivienda donde se encontró el cuerpo, y quien, desde prácticamente el mismo días de los hechos, se encuentra ingresado en la planta de Psiquiatría de hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
Fue este hombre, muy conocido en el pueblo y diagnosticado de esquizofrenia, quien este fin de semana pidió a su hermano que fuera a su casa porque había «un perro muerto en la leñera». Según fuentes conocedoras del caso, el hermano fue quien al acudir a la leñera se encontró con el cadáver de la mujer y quien dio aviso al servicio de emergencias 112 de Andalucía, que como es lógico, no pudo hacer otra cosa más que certificar la muerte.
El cuerpo de la mujer, que según las fuentes cercanas al caso, ejercía la prostitución y se encontraba en una situación económica difícil, al tener que recibir ayuda de organizaciones sociales, fue hallado boca abajo y rodeado de sangre.
Las mismas fuentes apuntan a que todo hace indicar que el supuesto homicidio se produjo en una de las habitaciones de la vivienda y que posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta el leñero. El presunto autor había limpiado la vivienda, aunque los restos de sangre hacían evidente el traslado del cuerpo.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso y continua trabajando y tomando declaraciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión