Edición

Borrar
La Junta invierte cerca de 660.000 euros en el Parque Natural de Despeñaperros durante 2015

La Junta invierte cerca de 660.000 euros en el Parque Natural de Despeñaperros durante 2015

"La inversión ha aumentado más de un 60 por ciento con respecto al año 2014, destacando entre las actuaciones la construcción del nuevo Centro de Visitantes 'Llano de las Américas'", destacan

europa press

Sábado, 26 de marzo 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha destinado a lo largo de 2015 cerca de 660.000 euros a actuaciones de conservación, mantenimiento y difusión del Parque Natural de Despeñaperros, que han permitido generar más de 4.000 jornales, muchos de ellos de larga duración, al amparo del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía.

En un comunicado, la Junta ha informado de que este ha sido uno de los aspectos puestos de relieve en el transcurso de la reunión de la junta rectora de este enclave, donde se han abordado la memoria de resultados y actividades durante el año pasado, así como se han presentado las intervenciones previstas para el actual.

"La inversión ha aumentado más de un 60 por ciento con respecto al año 2014, destacando entre las actuaciones la construcción del nuevo Centro de Visitantes 'Llano de las Américas'", ha destacado la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, que ha asistido a la reunión junto al delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega.

"Al mismo tiempo que estamos poniendo en valor un enclave natural de una gran belleza, estamos promoviendo la creación de empleo entre los habitantes de la zona", ha apostillado la delegada.

Otro de los asuntos abordados ha sido la posibilidad de sacar a licitación la casa forestal de La Correderas con el objetivo de que sea rehabilitada y se destine a casa rural por parte del empresariado, según ha detallado la Junta.

Esta casa, localizada en la antigua población de las Correderas, se estructura en varias edificaciones anexas, entre las que se encuentra una vivienda, dos almacenes en la parte posterior y un patio situado entre ambas construcciones.

Con un valor arquitectónico destacado en el entorno forestal, la casa de Las Correderas cuenta con "un marcado valor cultural vinculado a la historia del Parque Natural de Despeñaperros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios