Edición

Borrar

'Ahora en Común' se presenta en la provincia y anuncia la elección de coordinadores para este mes

El coordinador de IU en Huelma, Francisco Ruiz, remarcó que "hay poco tiempo y mucho por hacer" en un proceso "donde la unidad es más importante que nunca"

europa press

Domingo, 6 de septiembre 2015, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los impulsores de 'Ahora en Común' en Jaén, Raúl Cárdenas, ha apuntado que "a mediados de septiembre será una fecha clave" en el calendario de este "proyecto de confluencia" presentado este fin de semana en la provincia jiennense para "elegir a los coordinadores que abanderarán este proyecto" en dicho territorio.

Así lo ha señalado en el marco del encuentro comarcal y provincial que este sábado celebró 'Ahora en Común' en la localidad de Huelma (Jaén), que, según informan desde la plataforma, se dividió en dos coloquios --mañana y tarde--, y donde apeló al 15-M "como origen del cambio e ilusionó a los asistentes, a quienes se les invitó públicamente a sumarse a este llamamiento a la convergencia de cara a las próximas elecciones generales".

En la primera parte, el coordinador de IU en Huelma, Francisco Ruiz, remarcó que "hay poco tiempo y mucho por hacer" en un proceso "donde la unidad es más importante que nunca", y reivindicó "la importancia de abrirse a nuevos territorios". "Hoy nos hemos trasladado hasta Huelma. Nuestra intención es llegar a más pueblos de la comarca para presentar esta iniciativa ilusionante", avanzó.

Por su parte, el ya citado Raúl Cárdenas explicó también la organización logística de "una plataforma en la que caben aquellos partidos políticos y movimientos sociales que tienen algo en común", mientras que uno de sus miembros y responsable de Organización de IU en el citado municipio de Sierra Mágina, Jerónimo García, señaló que "nos encontramos ante una oportunidad histórica para confluir, marcada por el descontento general y por la ruptura del bipartidismo".

En este sentido, desgranó "lo que se esconde tras las siglas de 'Ahora en Común'" y apeló al "éxito de las candidaturas de unidad popular de grandes ciudades como Madrid y Barcelona en las pasadas elecciones municipales". "Nuestro país necesita representantes empáticos y con sentido común que se preocupen por sus ciudadanos. Y ése es el espíritu de Ahora en Común", remarcó.

Finalmente, se abrió un turno de palabra entre los asistentes, quienes llegaron "a un punto en común", el de "la necesidad de trabajar, a nivel estatal, autonómico, provincial y comarcal, en un programa de mínimos para buscar la confluencia entre aquellos partidos y asociaciones que decidan finalmente sumarse a este proyecto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios