Úbeda y Baeza solicitan su adhesión al Consorcio de Transporte Metropolitano

Úbeda y Baeza solicitan su adhesión al Consorcio de Transporte Metropolitano

En la actualidad son ya más de 250.000 los habitantes de la provincia que se benefician de las ventajas de la tarjeta única

EUROPA PRESSjaén

Los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza han solicitado su adhesión al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén. Lo han hecho en el marco de la reunión que han mantenido este viernes las alcaldesas de estas dos ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad con el delegado territorial de Transportes de la Junta, Rafael Valdivielso.

La alcaldesa baezana, Dolores Marín, ha querido destacar que la incorporación de Baeza al Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Jaén supone "una oportunidad única" para acercar el transporte público a la ciudadanía de una forma "rápida, cómoda y sobre todo económica". De esta forma, ha subrayado que la entrada en el consorcio es un reto importante para la ciudad, "que ahora tendrá que pasar por las distintas comisiones hasta llegar al Pleno, que será quien finalmente decida la incorporación o no".

Por su parte, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha puesto el acento en las importantes mejores que la tarjeta única del Consorcio aportará al transporte público en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, ofreciendo condiciones y ventajas muy favorables para todas las líneas que llegan o salen de Úbeda y Baeza.

El delegado de Transportes, Rafael Valdivieso, ha destacado la vocación provincial del consorcio, que con la incorporación de Baeza y Úbeda daría un paso "muy importante", señalando que en la actualidad son ya más de 250.000 los habitantes de la provincia que se benefician de las ventajas de la tarjeta única.

De hecho, la tarjeta supone un ahorro económico que cifraba en un euro por billete y viaje, y que además permitirá su uso, en igualdad de condiciones y ventajas en el resto de áreas metropolitanas de Andalucía, y por tanto podrá usarse en el tranvía y metro de Sevilla, el catamarán de Cádiz o en el metro de Málaga, por ejemplo. Además, Valdivielso ha señalado la apuesta que desde la Junta de Andalucía se realiza por el transporte público sostenible.

Una vez cursada la solicitud, ahora se inicia el proceso administrativo correspondiente, con su paso por las distintas comisiones municipales y su traslado al Pleno de las corporaciones de Baeza y Úbeda, que serán finalmente las que aprueben la incorporación de las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad al Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Jaén.

 

Fotos

Vídeos