'Navegando por Jaén' inicia a cuarenta jóvenes en el piragüismo

El Guadalmena fue el pantano elegido para desarrollar esta actividad. /
El Guadalmena fue el pantano elegido para desarrollar esta actividad.

Chavales de Arquillos, Santisteban del Puerto, Castellar, Montizón y Martos han participado en esta iniciativa en el Guadalmena

JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZCHICLANA DE SEGURA

Cuarenta jóvenes de los municipios de Arquillos, Santisteban del Puerto, Castellar, Montizón y Martos han participado en una jornada de iniciación al piragüismo desarrollada en el embalse del Guadalmena.

Dirigida a mayores de 18 años, los participantes se concentraron en el embarcadero del club náutico para recibir las primeras instrucciones con el objetivo de montar en las canoas y poder propulsarlas con equilibrio a pesar de su ligereza. No sólo lo consiguieron, sino que a juicio de los monitores acabaron mostrando destrezas más que prometedoras.

Convocatoria

La jornada formaba parte del programa convocado por la Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado, Asodeco, con los objetivos de fomentar y divulgar actividades en el medio natural a través de la práctica del piragüismo, dar a conocer las técnicas básicas de este deporte, acercar a los ciudadanos a los espacios navegables de la provincia, fomentar el asociacionismo deportivo en el ámbito de actividades en el medio natural, divulgar y desarrollar actividades de ocio para la ocupación del tiempo libre y fomentar la convivencia entre los participantes.

Además de en El Guadalmena, el programa 'Navegando por Jaén' se desarrolla en el río Guadalquivir y en los embalses del Tranco y El Encinarejo. En las 8 jornadas de celebración entre el 28 de junio y el 9 de agosto, participan alrededor de 300 personas de las comarcas de Sierra Mágina, Campiña Norte, Sierra Sur, Sierra de Cazorla, La Loma y Las Villas, Sierra de Segura y El Condado.

Fotos

Vídeos