Edición

Borrar
Detenido por el secuestro y violación de una mujer en Torredonjimeno

Detenido por el secuestro y violación de una mujer en Torredonjimeno

Se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, agresiones sexuales, secuestro, lesiones y dos robos con violencia e intimidación

efe

Lunes, 15 de junio 2015, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre por el presunto secuestro y violación de una mujer en Torredonjimeno (Jaén).

Al detenido se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, agresiones sexuales, secuestro, lesiones y dos robos con violencia e intimidación, según han informado hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, José Ortega.

El pasado 2 de junio una vecina de Torredonjimeno denunció ante la Guardia Civil que había sufrido un secuestro y agresiones ese día y el anterior.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, la mujer, bajo amenaza de un arma blanca, fue maniatada por un hombre e introducida en el maletero de un coche, donde fue trasladada a lo largo de varias localidades de las provincias de Jaén y Ciudad Real.

Durante el secuestro, sufrió agresiones sexuales y diversas lesiones de gravedad.

La privación de la libertad se prolongó desde la noche del lunes 1 de junio hasta el mediodía del martes, tiempo durante el cual fue agredida por su secuestrador, hasta conseguir que le proporcionara todo el dinero que podía obtener de los diversos cajeros que visitaron durante su periplo en coche.

Para iniciar su investigación, la Guardia Civil disponía de la información aportada por la víctima sobre el color del jersey que llevaba el autor, así como de la descripción física del mismo.

La Guardia Civil comenzó la búsqueda en Jaén y Ciudad Real y estableció un dispositivo para en el caso de que intentara salir de algunas localidades de esas provincias.

Asimismo, obtuvieron información que apuntaba a que el agresor estaba realizando gestiones para conseguir un pasaporte para abandonar España, circunstancia que motivó la intervención de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que colaboró con la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Servicio de Información.

Este hombre fue detenido en la tarde del pasado viernes 12 de junio en Torredonjimeno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios