Edición

Borrar

Hay diez detenciones previstas en Jaén en la nueva fase de la operación EDU

Se estima en torno a 140 arrestos en Andalucía, tanto de empresarios como de cargos de la Administración acusados directamente de ser responsables de la concesión de las subvenciones

europa press

Martes, 9 de junio 2015, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que investiga el fraude en la concesión de subvenciones para cursos de formación tiene prevista una decena de detenciones en la provincia de Jaén.

Así lo ha apuntado este martes el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, a preguntas de los periodistas sobre esta fase denominada 'Operación EDUende', en la que se estima en torno a 140 arrestos en Andalucía, tanto de empresarios como de cargos de la Administración acusados directamente de ser responsables de la concesión de las subvenciones.

"En Jaén, tenemos solamente diez detenciones. Cinco que se hicieron ayer y cinco que se van a realizar hoy y eso es lo que tenemos de momento", ha comentado para añadir que se trata de, "principalmente, gente de la Administración" autonómica.

No obstante, ha dicho que "en cualquier instante" pueden decir "desde el juzgado que se haga alguna gestión más". En este sentido, Lillo ha incidido en que es una decena de personas las detenidas y las que se van a poner a disposición en la provincia en esta fase y "ya es el juzgado el que tiene la última palabra", en tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se limitan "a ejecutar las instrucciones" que reciben desde los tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios