Ideal

Andújar entrega su corazón a La Morenita en una multitudinaria Ofrenda de Flores

Andújar entrega su corazón a La Morenita en la Ofrenda
  • Pequeños y mayores realizaron su ofrenda en familia, en grupos de amigos o aunados en peñas vestidos de flamenca las mujeres y de corto los hombres

Con el tradicional acto de Ofrenda de Flores Andújar se engalanó anoche para entregar su corazón a La Morenita. Con ilusión, devoción y fe miles de romeros acudieron a la Plaza de España para depositar su ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza. Pequeños y mayores realizaron su ofrenda en familia, en grupos de amigos o aunados en peñas vestidos de flamenca las mujeres y de corto los hombres.

Desde el traslado de la imagen de La Morenita desde su ermita en Andújar hasta la Plaza de España sobre las 20:10 horas, una multitud no cesó de acudir a esta cita que supone el inicio oficial de la Romería 2015. Millones de flores que conformarán hoy un enorme tapiz situado a los pies de la fachada del consistorio municipal que cada año despierta sentimientos y llena de alegría a los romeros y ante el que desfilarán hoy cerca de una treintena de cofradías filiales que harán su presentación en Andújar.

A lo largo de la noche los vecinos de Andújar y de la comarca disfrutaron de momentos de alegría al son de sevillanas por las calles del municipio que han sido adornadas con farolillos para la ocasión. Una de las novedades de este año de la Ofrenda Floral ha sido la finalización del estandarte de la Cofradía Matriz.

A lo largo de todo el fin de semana tendrá la ciudad como protagonista para acoger a los romeros allegados desde diferentes puntos de España que veneran a la reina de Sierra Morena en la Recepción de Cofradías que tendrá esta tarde y, a partir de la mañana del sábado comenzará el camino de peregrinación a caballo, en jamuga, en carreta, a pie o en vehículo de los romeros hacia la Basílica Santuario de la virgen de la cabeza en el corazón del Parque Natural Sierra de Andújar.