Robo y destrozos en la iglesia de Castellar
El robo podría estar relacionado con otro sufrido el Domingo de Ramos en la castellariega Iglesia Colegiata de Santiago
J. A. GARCÍA MÁRQUEZ
Miércoles, 22 de abril 2015, 00:34
Castellar ha sufrido un nuevo daño en su legado, su cultura y su patrimonio artístico religioso, en esta ocasión en la iglesia de la Encarnación. ... Del templo parroquial del siglo XIV, levantado sobre un antiguo castillo árabe, los ladrones han sustraído algunas joyas de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Esperanza y la Virgen de los Dolores. No conformes con eso han roto el lampadario que hay junto a la capilla de Nuestra Señora de Consolación para llevarse el dinero de las velas y han forzado la puerta de la sacristía.
Al parecer se encaramaron al tejado de la capilla del Nazareno tras acceder por patio trasero de la parroquia. Luego hicieron un agujero en el tejado y entraron en la capilla. Tras perpetrar los hechos, utilizaron una escalera que el cura guardaba el almacén para salir por donde habían entrado.
Denunciados los hechos, se pretende que si alguien observó algún movimiento extraño en el templo o en sus exteriores, lo dé a conocer. El robo podría estar relacionado con otro sufrido el Domingo de Ramos en la castellariega Iglesia Colegiata de Santiago en la que robaron el dinero de las huchas.
Preocupa en Castellar la ola de robos y daños. El más llamativo tuvo lugar hace unos meses cuando el grupo escultórico 'El niño de la armónica', del artista de la tierra Constantino Unghetti Álamo, aparecía con el rostro destrozado, los brazos amputados y el instrumento musical arrancado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión