La Guardia Civil investiga un fuego en una vivienda de Castillo de Locubín con al menos cinco afectados
La investigación iniciada apunta a un brasero eléctrico que en ese momento estaba en funcionamiento como posible foco del incendio
EUROPA PRESS
Lunes, 16 de marzo 2015, 13:27
La Guardia Civil investiga el origen de un incendio originado en una vivienda de Castillo de Locubín (Jaén) por el que al menos cinco personas ... han resultado perjudicadas, entre quienes figuran una niña de 14 años y un hombre con movilidad reducida.
Publicidad
Según ha informado este lunes la Benemérita en una nota, del incendio, registrado en el número 19 de la calle Puerto Real de Castillo de Locubín, se tuvo conocimiento sobre las 6,55 horas del pasado viernes, y la investigación iniciada apunta a un brasero eléctrico que en ese momento estaba en funcionamiento como posible foco del incendio.
Cuando la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos, tres de los moradores se encontraban atrapados en el interior de la vivienda y estaban pidiendo auxilio desde una terraza de la parte trasera, ya que no podían salir por la entrada del domicilio, situada en la planta baja y "único acceso" a la vivienda.
Tras localizar una posible vía de evacuación, y personados los Bomberos en el lugar, se logró instalar, a través del tejado de una cochera contigua, un sistema con escaleras a modo de guía para sacar a los atrapados, empezando por una niña de 14 años a la que, dado su "estado de nerviosismo", los agentes sacaron "en brazos" por los tejados hasta el techo del camión de Bomberos, tras lo que fue evacuada por servicios médicos desplazados hasta el sitio.
Seguidamente, y "una vez controlado el incendio", fueron evacuadas las dos personas atrapadas que quedaban aún en el domicilio, que eran un hombre con minusvalía y movilidad reducida y su mujer, que presentaban síntomas de una posible intoxicación por inhalación de humo y que fueron atendidos 'in situ' por servicios médicos.
Publicidad
En el marco de este suceso también ha habido que auxiliar a otras dos personas, moradoras igualmente de la vivienda incendiada, que lograron salir del domicilio al inicio del incendio, y de quienes una ha sufrido "quemaduras en ambos pies" y la otra "lesiones debido a la caída sufrida tras precipitarse desde la primera planta de la vivienda".
Además de cinco efectivos de la Guardia Civil, en este dispositivo de rescate y extinción han intervenido dos componentes de Bomberos de Alcalá la Real (Jaén) en un camión autobomba y dos ambulancias medicalizadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión