Edición

Borrar

Presentan una nueva app que recoge toda la oferta turística y cultura de la provincia de Jaén

"Jaén no quiere perder comba" en las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, destaca Reyes

europa press

Viernes, 30 de enero 2015, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Jaén ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, una nueva aplicación para dispositivos móviles que condensa toda la información turística y la agenda cultural de la provincia y que ofrece a los turistas, a modo de "ventana abierta al mundo" todo el potencial jiennense.

Así lo ha dicho el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en la presentación de la app, compatible con dispositivos Android y Iphone, y que "permite poner al alcance de cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar toda la información".

La diputada de Turismo, Ángeles Férriz, ha detallado que la aplicación, desarrollada por una empresa jiennense, se estructura en tres bloques: 'Rutas', dentro de las cuales se suministra información detallada, puntos de interés y fotos características; 'Explora', con un mapa de recursos; y 'Eventos', con una agenda actualizada de actividades culturales para cuya elaboración se invitará a los ayuntamientos a que aporten la información sobre los actos que organicen. También permite que los usuarios envíen sugerencias o alerten de errores sobre la información ofrecida.

"Jaén no pierde comba"

Reyes también ha explicado que la app permite la geolocalización del usuario, está en permanente actualización y que su información se descarga desde el servidor web de la provincia. "Con esta app damos paso un importante en la promoción porque cada vez estos medios son más demandados, los viajeros ya no llevan bolso cargado de folletos y guías", ha señalado.

"Se trata de no perder comba, por eso seguimos apostando por adaptar nuestra información a las necesidades actuales de los turistas y para ello nos servimos de las nuevas tecnologías", ha subrayado del dirigente provincial, que ha recordado que Jaén "siempre ha sido pionera en información turística".

Durante los tres días que lleva la feria abierta, el espacio de Jaén ha registrado una incesante actividad y, además de las presentaciones de los productos turísticos, con el oleoturismo, las nuevas tecnologías y la cultura del toro como protagonistas, no han faltado las degustaciones gastronómicas, con el aceite como rey indiscutible.

Pero a lo largo de estas jornadas, también ha habido numerosos contactos profesionales y encuentros, entre ellos, Reyes ha recibido este viernes a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, que ha visitado el stand jiennense para conocer de primera mano la aplicación para móviles, y en la que se ha interesado por las rutas que recorren espacios naturales.

Reyes también se ha citado con los alcaldes de Toledo y Baeza, Emiliano García-Page y Leocadio Marín, respectivamente, sobre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, una reunión que se celebró tras la incorporación el pasado 28 de junio de Úbeda y Baeza a este grupo de ciudades.

Reyes ha recordado el apoyo a la inclusión en esta entidad de Úbeda y Baeza por parte del alcalde de Toledo, con quien se mantuvieron distintos encuentros durante el periodo en el que García-Page ocupó la presidencia de la misma.

La Diputación de Jaén ha sido la encargada de sufragar la cuota que los ayuntamientos de Úbeda y Baeza tenían que abonar para poder formar de este grupo, cuyos miembros llevan a cabo conjuntamente actuaciones dirigidas a la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades o la realización de propuestas y proyectos conjuntos, así como distintas actividades de promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios