Edición

Borrar
Cristobal Pérez, durante la rueda de prensa en la que ha informado de su dimisión
Cristobal Pérez dimite como concejal del Ayuntamiento de La Carolina

Cristobal Pérez dimite como concejal del Ayuntamiento de La Carolina

El hasta ahora edil imputado en el caso Enredadera ha publicado un comunicado para explicar su decisión

Juan Esteban Poveda

Viernes, 14 de noviembre 2014, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teniente de alcalde de La Carolina Cristóbal Pérez, detenido en la Operación enredadera, ha dimitido y ha pedido su baja en el Partido Popular "para no manchar el buen nombre" de su pueblo y su partido. El alcalde Francisco Gallarín, también secretario general del PP, ha confirmado que se le han aceptado ambas solicitudes.

Pérez, que ha añadido que también ha presentado su baja como militante del PP para no perjudicar a su partido, "un partido ejemplar", no ha descartado "volver a las responsabilidades políticas", si su partido y los vecinos de La Carolina lo estiman oportuno "cuando haya demostrado mi inocencia".

Ha afirmado que su dimisión ha sido "una decisión personal, sin presión alguna", ha pedido disculpas por si ha podido perjudicar a su partido y ha leído un comunicado que se va a repartir a los vecinos "casa por casa para que conozcan la decisión de primera mano", y en el que defiende su "integridad y honorabilidad".

En el mismo dice textualmente: "dimito de mi cargo de concejal con sentido de responsabilidad, demostrando el proceder intachable del Partido Popular de La Carolina", decisión que contrapone a la del PSOE de La Carolina, formación de la que dice que "mantiene imputados dentro de sus filas".

Ha negado que haya cobrado comisión de la empresa Fitonovo, ha agradecido el tratamiento recibido por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y ha revelado que se acogió a su derecho a no declarar por consejo de su abogado.

Ha precisado que tiene la conciencia "muy tranquila" y ha reiterado que va a luchar por defenderse y que ha dimitido para "no hacerle daño a La Carolina y a mi partido".

Ha informado que la empresa Fitonovo ha realizado en La Carolina una reforma del campo de fútbol "Ramón Palacios", actuación de la que ha dicho que no formó parte de la mesa de contratación, además de la construcción de una pista de pádel y una primera fase de un parque infantil en el colegio "Manuel Andújar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios