Edición

Borrar
Escolares, autoridades y cocineros en el colegio Almadén de la capital ayer para celebrar el Día del Gusto
Alumnos del colegio Almadén aprenden el valor del aceite de oliva en una dieta saludable

Alumnos del colegio Almadén aprenden el valor del aceite de oliva en una dieta saludable

m. h.

Sábado, 8 de noviembre 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Almadén de la capital acogió ayer el Día del Gusto, una actividad organizada por la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques para fomentar entre los niños hábitos de alimentación saludable, y que en la provincia ha prestado una especial atención a los beneficios del consumo del aceite de oliva virgen extra. Según informó en una nota la Diputación, que colabora en esta cita, el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes; la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, y el delegado de Euro-Toques para Andalucía, Pedro Salcedo, participaron en esta jornada. En el caso de Jaén, fue el Restaurante Juanito de Baeza el encargado de impartir una charla para alumnos de entre nueve y once años tras la que, además, disfrutaron de un desayuno saludable.

Reyes, que agradeció la implicación de Euro-Toques en esta actividad, opinó que «los colegios son un buen lugar para promocionar y hablar de la importancia que tiene una alimentación saludable», y destacó la importancia de incidir en el consumo del aceite de oliva, «que producimos en Jaén», a la hora de configurar una dieta saludable, «sobre todo en una provincia en la que tomarlo forma parte de la vida diaria, desde que sale el sol hasta que se oculta».

Unos 80 centros de toda España están participando en esta iniciativa en la que se están implicando importantes cocineros del país. En total, son casi 10.000 niños los que asisten cada año a estos encuentros dirigidos a concienciar sobre temas como la obesidad infantil o la información sobre nutrición de los padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios