Edición

Borrar

Empleados de la escuela La Laguna acogen "expectantes, pero prudentes" la aplicación del nuevo modelo

Desde la Delegación Territorial se les ha comunicado que desde 2015 pasarán "a depender del ISE y conforme vaya transcurriendo el año se irá desgranando el funcionamiento"

europa press

Domingo, 12 de octubre 2014, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza (Jaén), acogen "muy expectantes, pero muy prudentes" el anuncio del consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, sobre la aplicación, a partir del próximo 1 de enero, del nuevo modelo para los consorcios escuela.

Así lo han indicado fuentes de la representación de los empleados, que han añadido que desde la Delegación Territorial se les ha comunicado que desde 2015 pasarán "a depender del ISE y conforme vaya transcurriendo el año se irá desgranando el funcionamiento".

"Estamos expectantes, pero son tantas las cosas que se nos han venido diciendo para solucionar la situación que tampoco las tenemos todas con nosotros. Somos también muy prudentes", han manifestado no sin recordar que ese panorama, además del futuro, tiene la vertiente del pasado y acumulan "siete nóminas sin cobrar".

Mientras tanto, continúan recabando la información que "cada dos por tres se requiere" desde la Junta sobre ejercicios anteriores, entre 2007 y 2013 y sin que se haya precisado oferta formativa ni fecha para iniciar el curso, de manera que los trabajadores no son los únicos pendientes, sino que también lo están los alumnos. "No podemos iniciar siquiera los procesos de preinscripción sin tener autorización", han apostillado.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte explicó en el Parlamento andaluz que el nuevo modelo para los Consorcios Escuelas garantizará su "viabilidad económica, el buen servicio público formativo y estabilidad a sus trabajadores". Así, según apuntó, "no dependerán de una subvención anual sino que se asegurará, desde lo público, la formación de una forma más eficiente y con menor coste".

Alonso concretó que la nueva fórmula está amparada por el Anteproyecto de Ley de Formación Profesional para Andalucía y en línea con la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa que ha aprobado el Gobierno de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios