Edición

Borrar

El colegio Maestro Carlos Soler de Cárchel estrena instalaciones

La Junta ha destinado 630.000 euros dentro del Plan Oportunidades Laborales para en Andalucía (OLA)

europa press

Jueves, 9 de octubre 2014, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Maestro Carlos Soler de Cárchel (Cárcheles) estrena nuevas instalaciones a las que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha destinado 630.000 euros dentro del Plan Oportunidades Laborales para en Andalucía (OLA), que han permitido mejorar las condiciones para la escolarización de los 139 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que cursan sus estudios en el centro.

"Estamos ante un claro ejemplo de la apuesta de la Junta de Andalucía por la inversión pública frente a las políticas de recortes y austeridad que imponen otras administraciones. De este modo, estamos posibilitando la creación de empleo en el sector de la construcción, al mismo tiempo que estamos modernizando nuestros centros educativos", ha señalado este jueves en la inauguración la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, acompañada de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero

En concreto, la intervención ha consistido en la demolición de dos edificios antiguos para la posterior construcción de un nuevo edificio que se va a destinar a los cursos de Educación Infantil y a la zona administrativa del centro. El nuevo espacio cuenta con tres aulas, un salón de usos múltiples, un aula de apoyo a la integración y la biblioteca. El proyecto se ha completado con la construcción de una sala de calderas para calefacción de biomasa y un porche cubierto.

Se trata de un edificio adaptado a las necesidades actuales del colegio, en el que se va a optimizar la eficiencia energética de las instalaciones con la apuesta por las energías renovables como la biomasa, según Gálvez, quien ha destacado que la mejora de las dependencias viene acompañada de un importante esfuerzo por mantener la oferta educativa, los planes de compensación, así como programas como el de gratuidad de libros de texto, el transporte escolar gratuito hasta Bachillerato y Formación Profesional Básica o los comedores escolares.

"La Comunidad Andaluza mantiene su apuesta por la equidad, la igualdad de oportunidades y por una enseñanza de calidad, porque estamos convencidos de que invertir en Educación es invertir en progreso", ha resaltado la delegada.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte va a realizar en el periodo comprendido desde 2012 a 2014 un total 151 actuaciones en 72 municipios de la provincia de Jaén a través del Plan OLA, que se enmarca en el Plan de Choque por el Empleo del Gobierno andaluz. A este programa, que se financia con fondos europeos, la Junta ha sumado el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2014-15 'Construyendo Futuro', que contempla una inversión con fondos propios para los próximos años de 13 millones de euros para la ejecución de otros doce proyectos más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios