Edición

Borrar

La Escuela La Laguna afronta el fin de curso "con normalidad" mientras siguen los "problemas económicos"

La situación no es nueva y de hecho la plantilla con el apoyo de los alumnos, retomó en mayo las protestas

EUROPA PRESS

Sábado, 21 de junio 2014, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza, afronta "con normalidad" la recta final del curso, mientras siguen los "problemas económicos" que elevan a "tres las nóminas sin cobrar" por los trabajadores así como la deuda con proveedores.

Así lo ha indicado el director del centro, Agustín García, quien ha destacado el esfuerzo de los docentes para que, a pesar del curso "atípico" que comenzó el pasado enero y no en octubre como es habitual, los casi 200 alumnos no vieran mermada su formación en la medida de lo posible.

"El desarrollo formativo se está dando con normalidad, comprimiendo eso sí el programa, porque los estudiantes no pueden acabar tres meses más tarde, ya que perderían la oportunidad de realizar prácticas en establecimientos, que básicamente se demandan entre julio y septiembre", ha comentado García.

Esa normalidad conseguida para los alumnos no se corresponde, sin embargo, con la realidad de la escuela, ya que los empleados "llevan tres meses sin cobrar" y "no se paga tampoco a los proveedores". A ello, según ha añadido, se suma que "todavía no saben nada sobre la oferta formativa del próximo curso", una cuestión que, como la monetaria, espera que les sea aclarada este lunes en la reunión que tiene prevista en la Delegación de Educación, Cultura y Deporte.

La situación, como ha lamentado García, no es nueva y, de hecho, la plantilla, con el apoyo de los alumnos, retomó en mayo las protestas. Criticaron la deuda del Gobierno andaluz con la escuela en concepto de subvenciones de cursos anteriores así como que no hubiera ingresado "ni un solo euro" de la del actual.

Entonces, la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, lanzó un mensaje "tranquilizador" a los empleados y alumnos Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ya que trabaja "en un nuevo modelo de gestión" que "estabilice" estos consorcios que pasaron a depender de Educación desde Empleo. Eso sí, precisó que en tanto no se fiscalice la documentación solicitada por la Intervención no se podría abonar más cantidad al centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios