1.299 guardias civiles juran bandera en la academia de Baeza

1.299 guardias civiles juran bandera en la academia de Baeza
TWITTER GUARDIA CIVIL

Los guardias civiles eventuales que han jurado bandera hoy forman parte de la 124 promoción, compuesta por 2.060 alumnos, de los cuales 200 son de curso de suboficial y 1.860 de guardia

EFEJAÉN

Un total de 1.299 guardias civiles de la 124 promoción de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza han jurado bandera en un acto presidido por el jefe de Mando de Personal de la Guardia Civil, Francisco Díaz, ante la imposibilidad de asistir, a causa de la niebla, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del director de la Guardia Civil, Félix Azón.

Francisco Díaz ha disculpado, en su intervención, la ausencia tanto del ministro como del director de la Guardia Civil, ya que a pesar de que «lo han intentado hasta última hora» no han podido asistir por las condiciones meteorológicas en el entorno de Madrid que lo han impedido.

Díaz ha dicho a los guardias que el acto de hoy es «uno de los momentos más importantes de su trayectoria profesional» y que «han asumido de manera pública un compromiso personal» de servir a todos los españoles, a España, al Rey y a todos los estamentos del Estado.

Asimismo, les ha recordado que la bandera nacional representa los valores que guían el espíritu de servicio, «es nuestro símbolo máximo, símbolo de la soberanía, independencia e integridad de un país recogidos en la Constitución».

Díaz también ha señalado que van a heredar un prestigio y una tradición de las generaciones anteriores que «han vestido ese uniforme verde» y ha recordado que el año que viene se cumplen los 175 años de la fundación de la Guardia Civil.

Por su parte, el director de la academia, Juan Miguel Jiménez, ha señalado que este es el acto más trascendental de su vida como guardias civiles, y que la bandera es la representación más genuina de la patria además del más moderno de los símbolos visibles, despojada de símbolos partidistas.

Los guardias civiles eventuales que han jurado bandera hoy forman parte de la 124 promoción, compuesta por 2.060 alumnos, de los cuales 200 son de curso de suboficial y 1.860 de guardias -1.570 hombres y 290 mujeres- que se incorporaron a la Academia el 3 de octubre y concluirán el 13 de junio deñ 2019.

De estos han jurado bandera 1.299 alumnos, 1.046 hombres y 253 mujeres, además de 75 civiles, en un patio de armas de la Academia de Baeza ante multitud de familiares.