Sergio Contreras y el pregón de José Domínguez abren la feria de Martos

Las fiestas de San Bartolomé comienzan oficialmente mañana Los diestros Enrique Ponce, El Fandi y Manuel Díaz participarán en las tres corridas de toros programadas

RAMÓN LÓPEZMARTOS
FERIA. Marteños disfrutando de sus fiestas el año pasado. /IDEAL/
FERIA. Marteños disfrutando de sus fiestas el año pasado. /IDEAL

Adelantándose al comienzo oficial de la feria, previsto para mañana jueves, se van a desarrollar en la jornada de hoy dos actos que sirven de pórtico a esta edición. El Teatro Municipal Antonio Álvarez Alonso, acoge la proclamación del pregón de la Feria que va a estar a cargo del pintor artístico marteño José Domínguez Hernández. Acto que contará con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Previamente al pregón, se desarrollará la coronación de la reina de las fiestas elegida entre las 14 aspirantes inscritas para esta edición. La joven Cristina Miranda Teba y sus damas de honor Estefanía Ruiz Molina y Vanesa Castellano Melero serán las encargadas de representar a la mujer en estas fiestas, además de ser las encargadas de presidir mañana la cabalgata inaugural de la feria, actividad que abre oficialmente las fiestas.

La actuación musical que más expectación ha levantado para esta feria es la del joven cantante Sergio Contreras que actúa esta noche a las una de la madrugada en la caseta municipal. Cientos de personas de todas las edades han solicitado ya sus entradas para este espectáculo en el que va a presentar su nuevo trabajo discográfico y otras conocidas canciones de su repertorio.

La cabalgata inaugural que partirá a las 20:00 desde la calle Triana, abrirá los actos de feria, a este la seguirá el espectáculo piro musical 'Calipso' y la inauguración de la portada completarán la programación prevista para este primer día de feria.

Dentro de las actividades previstas en la feria, destaca la actuación del grupo 'Cantores de Hispalis' que tendrá lugar en el auditorio el sábado 25 con entrada gratuita o las actuaciones de los cantantes 'Milo y Morano' que se incluyen dentro de la programación de la Calle de la Juventud que cuenta con la organización de varios establecimientos hosteleros de la localidad.

La feria de mediodía o la tradicional feria del ganado complementan una feria de día que cuenta con el aliciente de los tres festejos taurinos que se van a desarrollar en el coso marteño con figuras como Enrique Ponce, David Fandila 'El Fandi', Manuel Díaz o César Rincón.

La Concejalía de Festejos va a potenciar los bailes de la caseta municipal con dos orquestas que van a actuar todas las noches. La oferta municipal se complementa con varias casetas que con carácter permanente tienen algunas entidades de la ciudad como el Casino Primitivo, Círculo de Artesanos o la caseta del Grupo de Empresa Valeo, las cuales cuentan con actividades propias y actuaciones para sus socios.

Fotos

Vídeos