Diame convence a Braojos y se queda en el CD Linares

El jugador, procedente del Lens francés, juega como medio centro y destaca por su fuerza física y presencia

PABLO GARCÍA CAÑOLINARES
FICHAJE. Mohamed Diame posa con la que será a partir de ahora su camiseta. / ENRIQUE./
FICHAJE. Mohamed Diame posa con la que será a partir de ahora su camiseta. / ENRIQUE.

Mohamed Diame es desde ayer jugador de pleno derecho del Club Deportivo Linares. El jugador francés ha mostrado argumentos suficientes durante el período de preparación en Segovia para que Pedro Pablo Braojos dé el visto bueno a su fichaje. Durante la rueda de prensa en la que se hizo pública la decisión del club, Fernando Abad destacó el buen manejo del balón con ambas piernas y el poderío en el juego aéreo del que hace gala Diame, que juega en la posición de medio centro, un puesto en el que se mueven habitualmente Romerito y Dani Bouzas. Además, con 20 años ocupará plaza de sub-23, lo cual tampoco es nada desdeñable. Abad señaló por otro lado que se ha querido oficializar cuanto antes el traspaso con el Lens FC para darle tiempo a la federación francesa a tramitar todo el papeleo.

En la otra cara de la moneda se encuentran Wilfrid Moke y Abdenour Benamar, lateral izquierdo e interior ambidiestro respectivamente, que al igual que Diame realizaron la prueba con el equipo en los pasados días. A pesar de que en el club se muestran satisfechos con el trabajo realizado por ambos jóvenes, ayer se anunció que no se contará con ellos para la próxima temporada. No obstante, a Moke se le intentará buscar un equipo y guardarse una opción de compra, en función de su rendimiento futuro.

Con el fichaje de Diame son ya ocho las nuevas incorporaciones del CD Linares 2007/2008 (nueve, si tenemos en cuenta la incorporación al primer equipo del canterano Miguel Ángel), aunque todo apunta a que no será la última. Si las negociaciones marchan favorablemente el club espera presentar un nuevo jugador mañana, aunque no se ha querido anunciar de momento ningún detalle sobre el mismo.

Reparto de dorsales

Además del fichaje de Diame ayer se hicieron públicos los dorsales que llevarán en la próxima temporada los jugadores del cuadro linarense. El portero Moso lucirá el 1, mientras que Arroyo llevará el 13 (los galones han pesado, ya que aunque ambos son nuevos, Moso tiene más experiencia como jugador), y Jonathan Carril llevará en su espalda el simbólico '9' del delantero centro. De momento han quedado libres el 12, el 17 y el 20. El caso de estos dos últimos dorsales es particular, puesto que pertenecen a Castellano y Arturo, con lo que el club da a entender que en un principio no cuenta con ellos para la próxima campaña.

Castellano parece que tiene difícil encontrar un hueco en el equipo. Con la llegada del canterano Miguel Ángel son ya tres los laterales derechos en la plantilla, y teniendo en cuenta que Castellano acaba de dejar de ser sub-23 y que Castillo es titular indiscutible, se puede decir que tiene medio pie fuera del equipo. El caso de Arturo también se viene anunciando desde hace tiempo, y es que el club ya anunció que en un principio no contaba con él, aunque accedió a que hiciera la pretemporada en Segovia para no perder el estado de forma, a la espera de encontrar mientras otro destino. De todas formas el club no descarta nada, y si llegara el inicio liguero sin que ningún club ofreciera ninguna propuesta interesante por alguno de los dos jugadores, no se descarta que finalmente formen parte de la plantilla del Club Deportivo Linares. Eso sí, en ese caso ya sabrían de antemano que tendrían la titularidad muy cuesta arriba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos