El Real Jaén planea liquidar ya las deudas con los futbolistas para evitar denuncias

El presidente dice que el fichaje de Godino está «prácticamente cerrado» Ezequiel, Emilio y Chiqui 'dieron la cara' por primera vez

R. I.JAÉN
RECIÉN LLEGADOS. Ezequiel, Chiqui y Emilio posan junto al presidente del club, ayer. /LUCÍA RIVAS/
RECIÉN LLEGADOS. Ezequiel, Chiqui y Emilio posan junto al presidente del club, ayer. /LUCÍA RIVAS

Nuevas caras y viejas deudas. Éstas son las protagonistas en el Real Jaén. Las presentaciones, el fichaje de Godino y el anuncio por parte del club de la intención de liquidar la deuda de la temporada pasada con los jugadores centra la actualidad del equipo. La contratación del centrocampista sevillano del San Andrés, Godino, se ha acelerado en las últimas horas, hasta tal punto que el presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, llegó a afirmar al ser preguntado por su fichaje «que estaba prácticamente cerrado» y que podría ser jugador del Real Jaén en las próximas horas. López respondió así durante la presentación oficial de el segundo trío de fichajes: Emilio Sánchez, Ezequiel y Chiqui.

El lateral izquierdo gaditano, Ezequiel, aseguró encontrarse «al 95%% físicamente, por lo que los problemas de rodilla que le impidieron en su momento están ya olvidados. Por su parte, Emilio Sánchez aseguró estar satisfecho con haber firmado un solo año, porque «así no hay tiempo para dormirse, porque se tiene el contrato asegurado», apuntó.

El más veterano de la plantilla del Real Jaén, Chiqui, se siente cómodo compartiendo vestuario con gente más joven. «Siempre he pensado que una plantilla joven y con hambre rinde más que la gente que ya lo tiene todo hecho».

Deudas

La directiva del Real Jaén tiene intención de liquidar, cuanto antes, la temporada 2006-07 con el objetivo de evitar que los futbolistas presenten su correspondiente denuncia ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Por ello, procedió a abonar a los jugadores la mensualidad de mayo y hoy pagará la de junio y las primas que los futbolistas consiguieron al final de la Liga pasada. «Nuestra intención ha sido liquidar cuanto antes el ejercicio anterior, pero nos surgieron unos problemas que hemos tenido que arreglar», explicó Juan Pedro Peláez, gerente del Real Jaén. Hasta ahora el club no tiene notificación de que se hayan presentado denuncias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos