El jurado deja desierto el primer premio del concurso Marisa Montiel de piano

P. G. C.LINARES
DESIERTO. Concurso en la sede de Fundación Andrés Segovia. / E./
DESIERTO. Concurso en la sede de Fundación Andrés Segovia. / E.

Este año no ha habido ganador en la categoría juvenil del Marisa Montiel. El jurado, después de tres días de conciertos, ha decidido dejar desierto el primer premio, dotado con 2.500 euros y la cabria de plata, así como el premio a la musicalidad, otorgado por Marisa Montiel. El segundo premio ha recaído en Jorge Ramón Ruiz Ortiz, melillense de 19 años, que interpretó en su intervención piezas de Beethoven, Rachmaninov, Listz, Ligeti y Albéniz. Su interpretación de este último compositor le valió asimismo el premio que otorga la Fundación Hazen, valorado en 601 euros.

El tercer premio, de 600 euros, ha sido para Cristina Alba Padial Garrido, de 23 años y procedente de Málaga, que también ha sido galardonada con el premio 'Rafael Orozco' a la mejor intérprete andaluza.

En la categoría infantil los tres primeros premios han sido para Juan Luis Pérez Floristán (Sevilla, 14 años), José Ramón García Pérez (14 años, Albacete) y Diego Catalán Flores (15 años, Cuenca), respectivamente. Este año han participado en total 38 jóvenes procedentes de varios puntos de España, 15 en categoría infantil y 23 en la juvenil.

El jurado lo han compuesto la propia Marisa Montiel y otros pianistas experimentados, como Julián López Gimeno, Patrín García Barredo, Antonio Sánchez Lucena, Frank Wibaut y José Manuel Cuenca Morales. El concurso, que este año ha cumplido su vigesimosexta edición, es ya uno de los principales referentes culturales de la ciudad y atrae hasta Linares a gente de diversa procedencia.

Fotos

Vídeos