La UJA presupuesta 17 millones para el aulario y un edificio en el nuevo campus universitario

La Junta de Andalucía financiará la urbanización de los terrenos, según el equipo de gobierno municipal

ALICIA ARIZALINARES

El equipo de gobierno adelantó en la mañana de ayer, durante la sesión plenaria extraordinaria, que la Universidad de Jaén ya dispone de 17 millones de euros que se destinarán a la financiación de un aulario y un edificio departamental del nuevo campus universitario. Un presupuesto que aparecerá reflejado en el Plan Plurianual de Inversiones de la UJA. Asimismo, la concejal de Educación Pilar Parra indicó que el Plan de Urbanización de los terrenos cedidos a la universidad para la construcción del campus científico y tecnológico, que ejecutará el Ayuntamiento de Linares, se llevará a cabo bajo financiación de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. De este modo, por primera vez, se daba a conocer desde el equipo de gobierno parte de la implicación de los diferentes organismos firmantes del acuerdo marco de colaboración para la construcción del futuro campus científico y tecnológico.

Unos datos que se hacían públicos en la sesión plenaria convocada para la aprobación de la propuesta de cesión de cerca de 100.000 metros cuadrados de terrenos a la UJA para la construcción del campus. Una propuesta que fue respaldada por todos los partidos políticos, aunque generó cruces de declaraciones entre la oposición y el equipo de Gobierno. «Venimos trabajando mucho tiempo; la oposición, pese a lo que ha dicho para trabajar, no se unta. Para zancadillear al pueblo son los primeros, después de tanto hablar votan que sí y siguen hablando. Están admitiendo lo que hay y están hasta molestos porque se han cedido los terrenos», destacaba el alcalde de Linares, Juan Fernández.

Centro de Ainper

La corporación aprobaba en la mañana de ayer la cesión a la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Intelectual de Linares y Comarca, Ainper, de una parcela de 3.014 metros cuadrados de superficie. Unos terrenos que se destinarán por parte de este colectivo a la creación de una residencia para personas con discapacidad intelectual, a la creación de un centro especial de empleo en el que se llevarán a cabo actividades como la serigrafía y el viverismo, así como la creación de un programa de garantía social y de formación ocupacional adaptada.

La cesión de los terrenos será por un plazo de 75 años, siendo el plazo establecido para levantar la edificación y el inicio de la actividad de 5 años. En el acuerdo se establece que en el caso de que «no se edifique y no este en funcionamiento el edificio en dicho plazo, se extinguirá el derecho de superficiario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos