Alfonso Sánchez acepta y el alcalde lo incorpora a su vera

El presidente provincial apoyó su inclusión en el marco de un acuerdo para los cinco primeros puestos de la lista

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN
JUNTOS. El alcalde saluda en presencia de Alfonso Sánchez, en el centro, ayer en la inauguración. /PIQUI/
JUNTOS. El alcalde saluda en presencia de Alfonso Sánchez, en el centro, ayer en la inauguración. /PIQUI

El ex alcalde del PP, Alfonso Sánchez Herrera, aceptó ayer la propuesta lanzada en la víspera por su presidente regional, Javier Arenas, para su inclusión como número dos en la candidatura de cara a las elecciones municipales. «Por supuesto que no tengo ninguna duda en decir que sí, que acepto este reto que me lanza y le doy las gracias, no sólo a Javier Arenas sino también al presidente provincial, José Enrique, y al alcalde por haber tomado una decisión entre los tres de proponerme. La acepto incondicionalmente para trabajar por Jaén», dijo Alfonso Sánchez, quien añadió que en realidad nunca ha dejado de estar unido al PP y de trabajar por la ciudad, en los últimos años al frente de la sociedad gestora del parque empresarial Nuevo Jaén.

Un «número uno bis»

Por su parte, el actual alcalde y cabeza de lista, Miguel Sánchez de Alcázar, dijo que «más que un número dos, es un número uno bis» en la candidatura, destacando «su conocimiento de Jaén, experiencia y valía», que a su juicio ya demostró cuando fue alcalde (1995-1999). «Es un candidato de lujo» y «es el mejor número uno que ha tenido la ciudad en los últimos años de la historia de la democracia», llegó a decir.

El alcalde añadió que Alfonso Sánchez tiene «el pleno reconocimiento de las estructuras nacionales, regionales y provinciales del partido» y que está convencido de que van a elaborar «un gran programa electoral», al igual que están haciendo «una gran candidatura», sin querer desvelar más nombres de la misma. Sobre si la lista se hará desde la unidad, el alcalde mostró su convencimiento de que esa es la línea que van a seguir para el resto de la candidatura, «desde la objetividad, abierta a la sociedad y bajo las premisas del acuerdo y la unidad», enfatizó. Y en cuanto a quién la elaborará, echó mano de los estatutos del partido y dijo que son los comités electorales los que tienen las competencias. «Se hará desde la más absoluta unidad, no le quepa la menor duda», contestó Sánchez de Alcázar a la prensa.

Historia

La decisión de proponer a Alfonso Sánchez Herrera como número dos de la candidatura del PP de cara a las elecciones de mayo fue anunciada el jueves y fue adoptada por Arenas, el alcalde y el presidente provincial, aunque la idea partiera de Sánchez de Alcázar. Así lo dijo el presidente regional el pasado jueves: «Hace ya varias semanas, el alcalde de la ciudad de Jaén me dijo que debíamos estudiar que un compañero nuestro nos acompañara como número dos en la candidatura del Ayuntamiento de Jaén, y hemos decidido, creo que es una buena noticia para Jaén, el presidente provincial del partido, José Enrique, con el que hemos hablado largo y tendido de este asunto, el alcalde y yo, hemos decidido que vamos a proponer al comité electoral de nuestro partido que Alfonso Sánchez, que fue un excelente alcalde, pueda acompañar a Miguel Sánchez como número dos en esa candidatura».

Una decisión, por tanto, tomada entre los tres, en el marco de las conversaciones y negociaciones para confeccionar la lista electoral, de la que ya hay acordado un primer tramo con los nombres de quienes ocuparán los cinco primeros puestos y que se darán a conocer en los próximos días.

Ello no quita para que Alfonso Sánchez careciera del beneplácito inicial del presidente provincial del partido, como es público y notorio desde que el ex alcalde respaldó en el congreso provincial del PP de hace dos años la lista que intentó derrocar al presidente provincial, dejando claro, en una carta enviada por entonces a los militantes del PP, su desacuerdo y malestar con José Enrique Fernández de Moya.

Fotos

Vídeos