Presentan 351 obras para el 'XI Premio de Poesía Antonio Machado' de Baeza

MARIBEL SÁNCHEZ CONCHABAEZA

El Premio Internacional de Poesía 'Antonio Machado en Baeza' cierra su undécima convocatoria con 351 obras presentadas. Poetas de todo el mundo presentan sus obras en este prestigioso certamen que fallará el premio el próximo mes de junio.

La Concejal de Cultura, Luisa García, destaca que este certamen poético promociona el nombre de Baeza en todo el mundo y la afirma como una ciudad machadiana por excelencia. El plazo de presentación de obras para concursar en este premio se cerró el pasado día 22 de febrero, fecha en la que se cumple el aniversario de la muerte del poeta sevillano.

Este año han concurrido obras de diferentes países como México, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Andorra, así como y de diversos puntos de la geografía nacional. En esta undécima edición ha subido considerablemente la participación, ya que el año pasado se presentaron 272 obras, frente a las 351 de esta ocasión.

En los últimos años se ha ido consolidando este premio poético, consiguiendo alzarse como uno de los más importantes en el ámbito literario.

Pasada edición

La ganadora de la pasada edición fue la escritora granadina Rosaura Álvarez, que con su libro 'El espid, la manzana' consiguió alzarse con el premio de 6.000 euros, financiado por el Ayuntamiento de Baeza y la Diputación Provincial de Jaén; la edición de su libro por la editorial Hiperión, que sufraga la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación en Jaén y el premio en bronce que dona la Escuela de Artes de Baeza y que está realizado por Antonio Pérez Almohano.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baeza realiza numerosas acciones de carácter cultural durante todo el año, a la que se suma este premio internacional de poesía.

Fotos

Vídeos