PP y Baeza Independiente, juntos en las municipales

Calvente será el candidato a la Alcaldía en esta coalición, mientras que el programa lo redactará una comisión mixta

MARIBEL SÁNCHEZBAEZA
UNIÓN. Los representantes de los dos partidos baezanos sellan el compromiso. /M. S./
UNIÓN. Los representantes de los dos partidos baezanos sellan el compromiso. /M. S.

La coalición entre el Partido Popular y el Baeza Independiente, de cara a los próximos comicios municipales de mayo, ya es una realidad. En el salón de actos del centro de Servicios Sociales y ante un numeroso publico, ha sido presentada a la ciudadanía con la comparecencia del alcalde del PP, Javier Calvente; el Secretario General de Baeza Independiente, Andrés Blázquez; el secretario general del PP, Pedro Javier Cabrera, y el Presidente de BI, Ángel Chicharro.

Ángel Chicharro dio lectura a un comunicado en el que se manifiesta que Javier Calvente será el candidato a la Alcaldía de esta coalición, que el programa electoral será redactado por una comisión integrada por miembros de ambas formaciones políticas y que la lista electoral una vez confeccionada será sometida a la aprobación de las ejecutivas, debiendo contar también cada uno de los integrantes con el respaldo de las ejecutivas de los dos partidos.

Javier Calvente dijo que se ha logrado llegar a este acuerdo gracias al esfuerzo de un grupo de personas que cada día se esfuerzan por trabajar en beneficio de la ciudad y el bienestar de los baezanos. «Tenemos que marcarnos nuevos retos -dijo- tenemos que renovar nuestras ilusiones y en definitiva segur demostrándole a los baezanos que los que integramos esta coalición somos merecedores de su confianza y a que a partir del 27 de mayo vamos a seguir siéndolo para gobernar esta ciudad otros 4 años mas», explicó

Los proyectos

El alcalde puso de manifiesto algunos de los proyectos en los que ambas fuerzas han trabajado conjuntamente durante esta legislatura tales como la residencia de ancianos, la construcción del aparcamiento del Paseo de la Constitución, en pocos días la inauguración del teatro Montemar, la ampliación del polígono de la escarehuela y la creación del polígono agro-industrial, o la inauguración de Vela de Almazán.

Andrés Blázquez por su parte reconoció la importante labor realizada por la comisión negociadora y agradeció al PP una fuerza nacional, el gran esfuerzo que hacen al abrir las puertas a BI para poder trabajar de forma conjunta puesto que «eso nos da unas posibilidades -dijo- que antes no teníamos desde nuestro grupo que era localista, y evidentemente nosotros tenemos que agradecer al PP ese ofrecimiento».

Por el momento, PP y BI no han elaborado el programa ni la lista electoral, pero si se ha puesto de manifiesto que lo que se trata es de trabajar por Baeza sin importar quien irá en la lista, en este sentido Blázquez afirmó que no van a ser unas listas partidistas teniendo en cuenta que hay una fuerza mayoritaria que es el PP y una minoritaria que es BI, pero van a ser unas listas abiertas. «Este es un proyecto -dijo- a largo plazo con el que se quiere recuperar el orgullo de ser baezano». En cuanto al futuro de Baeza Independiente su Secretario General manifestó que BI no desaparece, sino que simplemente va a unir sus fuerzas a las del PP.

Fotos

Vídeos