Linares saca el tablero a las principales calles de la ciudad

Antonio López, monitor de este deporte, organiza el evento «para que no se olvide la base en nuestra localidad»

R. Gª-CASARRUBIOSLINARES
FICHA. El ajedrez siempre ha estado arraigado en Linares. /IDEAL/
FICHA. El ajedrez siempre ha estado arraigado en Linares. /IDEAL

El ajedrez siempre ha estado muy vinculado a la localidad de Linares. Un ejemplo de ello es que hoy, a partir de las 18:00 horas en la calle La Virgen, se jugarán unas partidas de este deporte con el objetivo de potenciar el ajedrez en la ciudad y dar un poco de color a las calles linarenses con motivo de las festividades navideñas que se están aproximando.

Esta innovadora idea ha sido gestada por Antonio López, monitor de ajedrez de la ciudad de las minas. «El objetivo de organizar unas partidas en las calles de la ciudad es animar la campaña de Navidad que se está haciendo en la localidad y sacar el ajedrez a la calle para que los linarenses puedan disfrutar de este deporte», afirma Antonio López.

A partir de las 18:00 horas de hoy, en la calle La Virgen habrá un tablero de ajedrez y dos sillas para que cualquier persona que quiera pueda jugar una partida de este deporte, vinculado a la ciudad de las minas. Antonio López, el organizador de estas jornadas, estará supervisando en todo momento los choques y dará un tiempo máximo a cada participante, el cual dependerá del número de jugadores que se presenten. Una buena iniciativa, cuyo éxito dependerá en el futuro del número de personas que participen, aunque «hay bastante expectación con este tema».

Estas jornadas de ajedrez a pie de calle durarán hasta la semana que viene, estando previsto que se jueguen siete partidas a partir de hoy y exceptuando el domingo.

Próximos días

El tablero se colocará en varias ocasiones en la zona del centro comercial Simago, además de calles principales de la localidad como Sagasta o en torno al monumento del Minero.

«He querido organizar este evento porque estoy viendo que la base del ajedrez se está perdiendo, lo que es una mala noticia para Linares. Este deporte está arraigado en esta ciudad, por lo que habría que intentar que la gente se siga reenganchando de nuevo», afirma Antonio López.