El Criterium Manuel Beltrán reúne a un elenco de dieciséis corredores

T. R.JAÉN
CRITERIUM. Los organizadores dieron a conocer el evento. /PIQUI/
CRITERIUM. Los organizadores dieron a conocer el evento. /PIQUI

Los amantes del ciclismo tienen un cita ineludible este domingo en el IV Criterium Internacional Manuel Beltrán, que se celebrará en el circuito tradicional de la calle Extremadura, zona del Bulevar, de la capital jienense, a partir de las 10:00 horas. El 'Triki' Beltrán, Alejandro Valverde, Martín Perdiguero, Óscar Sevilla, Chechu Rubiera o José Luis Carrasco son algunos de los que forman parte de la nómina de 16 participantes de élite en el IV Criterium Manuel Beltrán.

El evento, que fue presentado ayer en la sede del Patronato Municipal de Deportes, cuenta con un presupuesto de 24.000 euros, aportados en un 50 por ciento por el Consistorio y el resto por la Diputación provincial y otras entidades colaboradoras.

El edil de Deportes del ayuntamiento, Antonio Rueda, resaltó la importancia de esta prueba por cuanto supone «rendir homenaje al ciclista más importante de Jaén por su trayectoria, a la par que ofrece a los jienenses la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel». El Criterium concita a la élite internacional de este deporte en una competición que, además, se combina con el deporte base. Así lo destacó también el diputado de Deportes, Marcelino Sánchez. «La celebración de una cita de significativa entidad tiene vocación además de apoyo al deporte base, porque supone una cercanía de éstos participantes a los más grandes del panorama».

Categorías

El IV Criterium Internacional Manuel Beltrán se disputará en las categorías de principiantes, alevines, infantiles, cadetes y junior, que serán las primeras pruebas en celebrarse en la mañana del domingo, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas. Seguidamente, tendrán lugar las de sub-23, elite y élite UCI, «con 24 participantes en total, en los que se incluyen el elenco de los 16 participantes de élite», según informó el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Juan Manuel Cano. El Criterium Manuel Beltrán llega así a su cuarta edición de forma consolidada a nivel nacional, con una apuesta significativa por combinar a la perfección el deporte de élite con el de base.