El Real Jaén cierra hoy el año en La Victoria con la visita del Alcalá

El equipo sevillano llega esta tarde a la capital del Santo Reino con el título de equipo revelación de esta temporada El conjunto blanco podrá contar finalmente con Paco Sutil

RAFAEL Gª-CASARRUBIOSJAÉN
GOL. Momento en el que Geni marca contra el Córdoba rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Antonio Cañadas. /IDEAL/
GOL. Momento en el que Geni marca contra el Córdoba rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Antonio Cañadas. /IDEAL

Hoy llega la última oportunidad que tienen los aficionados para ver un partido oficial de Segunda División B de este 2006 en el estadio de La Victoria. Esta tarde, a las 17:00 horas, Real Jaén y CD Alcalá de Guadaíra se enfrentan en el feudo blanco en el duelo correspondiente a la jornada decimosexta. El de esta tarde será el partido de las ausencias, ya que entre los dos equipos suman un total de 8 bajas, y podría haber sido una más si el canterano Paco Sutil no se hubiera recuperado de sus molestias bucales, que le han tenido seis jornadas alejado de los terrenos de juego.

Hay mucha ilusión puesta en este partido por parte de los hombres del técnico Jordi Vinyals, ya que el equipo quiere resarcirse del empate en el último minuto que cosecharon en Murcia contra el Águilas. El gol murciano en el minuto 95 en el estadio de El Rubial dolió mucho a la parroquia blanca, por lo que se espera que en este partido el Real Jaén vuelva a acariciar los tan ansiados puestos de ascenso.

El CD Alcalá viaja a Jaén con la vitola de ser el equipo revelación del grupo IV. Las aspiraciones sevillanas en el arranque liguero eran no descender esta temporada. Sin embargo, y gracias a que han hecho de su campo un fortín, el CD Alcalá está situado en el sexto puesto de la tabla, a dos puntos de la zona de ascenso. No obstante, el hándicap que tienen los sevillanos es que fuera de su estadio son muy vulnerables, por los que los jugadores de Jordi Vinyals tendrán que aprovechar la coyuntura y sumar los últimos tres puntos del año en La Victoria.

El rival

Los defensas Sito y Osuna, el centrocampista Cañas y el delantero Quini son las bajas del CD Alcalá para el partido de esta tarde. Unas ausencias que parecen no preocupar a su entrenador Antonio Gil, quien ha dejado claro que tiene suficiente plantilla para cubrir las cuatro bajas.

El máximo goleador sevillano es Christian, con cinco tantos, los mismos que llevan los blancos Antonio Cañadas y Manu Busto. El CD Alcalá se caracteriza por ser un bloque muy sólido y sus goles pueden llegar por parte de cualquier jugador, ya que esta temporada ha marcado casi toda la plantilla.

Tanto Real Jaén como el equipo sevillano han cosechado siete empates esta campaña. La diferencia entre los dos es que los de Guadaíra han conseguido casi todos los puntos en su estadio, a diferencia de los de Jaén. Sin embargo, los jugadores de Jordi Vinyals llevan una buena racha en La Victoria, ya que si ganan hoy sumarían cuatro partidos seguidos en casa consiguiendo los tres puntos.

Cañadas

El nombre propio de esta tarde será sin duda Antonio Cañadas. El murciano vuelve a ser convocado por el entrenador blanco tras cumplir su partido de sanción provocado por la expulsión por doble amarilla contra el CD Linares, hace dos jornadas.

Cañadas, apodado por la grada como 'Harry Potter' por su destreza al lanzar las faltas y poner los centros, se ha ganado el cariño de la parroquia blanca gracias a su juego y el entusiasmo que pone en cada partido. Cinco goles lleva ya este jugador en la presente campaña, muchos de ellos de bella factura.

Si la lógica se impone esta tarde, Jordi Vinyals hará que Antonio Cañadas y Manu Busto formen ese tándem local que tantas alegrías ha dado a los aficionados de La Victoria. La pareja de ases lleva diez goles marcados, se encargan de sacar los saques de esquina, tirar los penaltis, lanzar las faltas y poner al juego del Real Jaén esa chispa que le faltaba en este arranque liguero.

Los blancos están situados en el puesto número once con 22 puntos, a cinco del cuarto clasificados, el Marbella. Una victoria hoy permitiría alcanzar al CD Alcalá en la tabla y acortar distancias con los puestos de cabeza.