El CD Linares viaja a Baza con la necesidad de traerse los tres puntos

David Gallo asegura que «el que marque primero podrá ganar este partido» El club bastetano tiene jugadores con gran experiencia en Segunda División B

ÁNGEL MENDOZALINARES

El CD Linares y el CD Baza se juegan tres puntos muy importantes para ambos. El choque, esta tarde a partir de las cinco en el Municipal Constantino Navarro, contará con cerca de un centenar de seguidores azulillos en la grada. Quedan dos partidos para que acabe el año y todos quieren empezar el 2007 con un buen colchón de puntos para afrontar la segunda vuelta cerca de las posiciones privilegiadas de la tabla.

Los bastetanos también quieren sacudirse la presión de sus últimos tropiezos ligueros. Vienen de cosechar tres derrotas consecutivas ante el Melilla CF, Córdoba CF y Sevilla Atlético, por lo que se han puesto a seis puntos de la zona de descenso directo. Necesitan volver a sumar para eludir la zona comprometida y para ello se han concienciado de que es posible ganar esta tarde a los de Pedro Pablo Braojos. El grupo IV de la Segunda B está muy apretado, por lo que tres puntos más o menos significan muchísimo.

Táctica

Se espera un partido complicado, donde la definición de los hombres de ataque será fundamental. La pasada temporada el Linares ganó en el mismo escenario por 0-1, gol de Romerito en una de las escasas llegadas al área local. La experiencia dice que los partidos en el feudo granadino suelen tener pocas ocasiones claras de gol. Por eso, el reto está presente para hombres de ataque como David Gallo, que será la referencia linarense arriba.

«Se nos exige efectividad y vamos a intentarlo. No me importaría que fuese un partido como el que jugamos en Ceuta, tuvimos tres llegadas a puerta y ganamos 0-2. Sabemos que va ser un encuentro complicado, que ellos llegan de una mala racha y nosotros no hemos ganado en las dos últimas jornadas. Quizá el que marque primero será el que más posibilidades tenga de ganar. Habrá pocas llegadas al área contraria y trataremos de aprovechar alguna de las nuestras», explica David Gallo.

Lo cierto es que la plantilla del CD Baza tiene esta temporada muchos jugadores de reconocida trayectoria por la Segunda B. Futbolistas como Platero, Abela, Nandi o los ex azulillos Nacho Garrido y Álvaro del Moral. Además, también hay varios ex jugadores del Real Jaén, como puede ser el caso de Nandi, Galera o Gavilán.

Experiencia

El ariete azulillo también destaca la buena racha del goleador bastetano, que suma ya siete dianas esta temporada. «Fran Amado está en un momento acertado, es un delantero y vamos a tener que estar muy pendientes de él. Son un bloque sólido y también tienen buenos jugadores en defensa, con algunos coincidí en el Jaén», apunta Gallo. También cabe destacar los seis goles marcador por Pinto.